Bionorica desembarca en España con un portfolio de cinco medicamentos avalados por la AEMPS

Bionorica desembarca en España con un portfolio de cinco medicamentos avalados por la AEMPS
Bionorica desembarca en España con un portfolio de cinco medicamentos avalados por la AEMPS - BIONORICA
Publicado: martes, 25 junio 2024 14:00

MADRID, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Bionorica, la compañía farmacéutica con operaciones en Europa y parte de Asia, originaria de Alemania y con una trayectoria de casi un centenar de años, ha anunciado este martes en un acto de presentación el comienzo de sus operaciones en España, de la mano de un portfolio de medicamentos elaborados a base de plantas y avalados científicamente por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), para mejorar la salud respiratoria y salud de la mujer.

El laboratorio, que inició su andadura en 1933, se dedica al desarrollo y la producción de tratamientos de origen vegetal, a partir de materias primas naturales, con la finalidad de ofrecer opciones terapéuticas eficaces, con muy pocos efectos secundarios y bien toleradas. A lo largo de su trayectoria, Bionorica recuerda que "ha sido pionera en la fabricación de medicamentos fitoterapéuticos, compuestos por una compleja combinación de múltiples sustancias vegetales que constituye su principio activo".

Según elHead of Global Business de la compañía, Marco Linari,quien ha presentado el proyecto farmacéutico en España, "Bionorica da un importante paso dentro de su trayectoria con el comienzo de nuestras operaciones en España, un mercado en que, desde hace 28 años, estábamos presentes mediante una de nuestras mayores áreas de cultivo de plantas medicinales y una de nuestras plantas principales de producción, que hasta la fecha abastecían a otros mercados. En esta nueva etapa, el objetivo es brindar a los consumidores españoles opciones terapéuticas naturales respaldadas científicamente".

En España, la compañía aterriza con cinco medicamentos: 'Sinupret', 'Imupret', 'Agnucaston', 'Mensifem' y 'Canephron', que brindan soluciones efectivas para diversas afecciones como sinusitis, resfriados comunes, síndrome premenstrual, síntomas asociados a la menopausia y molestias urinarias.

Contador