Publicado 03/08/2020 16:23:19 +02:00CET

BioMérieux lanza un test sindrómico que permite identificar enfermedades respiratorias y el COVID-19

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

BioMérieux ha lanzado un nuevo test, 'BioFire Respiratory 2.1+ Panel', para la detección de los 23 patógenos respiratorios más comunes, incluyendo el SARS-CoV-2, causante de la enfermedad COVID-19. Se trata de una herramienta altamente sensible y específica de PCR rápida.

En 45 minutos aproximadamente, el test analiza dos dianas génicas (gen S y gen M) por triplicado del virus SARS-CoV-2 y del resto de los principales patógenos respiratorios circulantes tales como las diferentes variantes de la gripe, el VSR, el resto de los coronavirus humanos (229E, HKU1, OC43, NL63 y MERS coronavirus), la 'Bordetella pertussis' y la 'Bordetella Parapertussis'.

Este nuevo test sindrómico permite a los sanitarios identificar a través de una única prueba a los pacientes con patógenos respiratorios comunes y diferenciarlos de aquellos con SARS-CoV-2. El panel cuenta con el marcado CE-IVD, y está registrado en la Agencia Española del Medicamento y en Portugal.

"Conseguir diferenciar el agente etiológico que produce la enfermedad, y así saber si el paciente tiene COVID-19, gripe o cualquier otro microorganismo respiratorio es crítico actualmente para la gestión hospitalaria y del paciente. Este aspecto será mucho más necesario en el próximo otoño-invierno cuando los síntomas de catarro o gripales, producidos por los distintos patógenos, puedan ser confundidos con COVID-19", comenta el responsable de la línea de BioFire en bioMérieux, Juan Blanco.