Biogen lanza una app para pacientes de esclerosis múltiple

Publicado 31/05/2019 10:20:42CET

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Biogen ha lanzado una aplicación móvil para pacientes con esclerosis múltiple con chat de enfermería en vivo, con el objetivo de mejorar el día a día de los pacientes.

La aplicación, llamada 'CLEO', ofrece la posibilidad de que los pacientes establezcan un diálogo directo a través de un chat con una enfermera cualificada en esclerosis múltiple (EM). Este servicio, han asegurado desde la compañía, proporciona un punto de contacto humano apoyando al paciente en la navegación por la app "para que le saque el máximo partido a la información y programas que incluye".

Por otro lado, han querido destacar que la aplicación también está diseñada para los profesionales sanitarios, ya que dispone de un diario personal donde el paciente puede monitorizar su salud día a día. Con ello, el sistema genera un informe en el que se almacena toda la actividad del paciente y éste puede compartirlo confidencialmente con su médico por email.

Asimismo, la aplicación dispone de contenidos sobre estilos de vida saludables, nutrición, ejercicio y bienestar desarrollados específicamente para pacientes de EM.

La directora médica de Biogen España, Marta Valente, ha asegurado que desde la compañía son conscientes de las necesidades digitales de la sociedad actual y también del colectivo de pacientes de EM, por ello, "confiamos en que 'Cleo' es una herramienta que, al estar totalmente pensada y diseñada para ellos, podrá ayudarles en su día a día con la enfermedad".

Por su parte, el neurólogo de la Unidad de EM del Hospital Universitario 12 de Octubre, el doctor Andrés Labiano Fontcuberta, ha explicado que los pacientes de EM demandan gran cantidad de información acerca de la patología y sobre cómo deben actuar, por ello, este tipo de tecnologías "son una oportunidad para el paciente, ya que saben que la información que está obteniendo es totalmente fiable".

Para concluir, la enfermera del Servicio de Farmacia, Ana María Duro, ha comentado que las nuevas tecnologías "ofrecen una oportunidad de contacto personal de enfermería más allá de las citas exclusivas de consulta".