MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -
Biogen ha lanzando unas zapatillas deportivas y un set sensorial que imitan los síntomas de la esclerosis múltiple, como son la fatiga, adormecimiento u hormigueo, visión doble o borrosa o problemas de equilibro, con el objetivo de dar mayor visibilidad a la enfermedad.
"Nos sentimos orgullosos de haber nacido como compañía en el área de la esclerosis múltiple y lo que es más importante, de seguir dando respuesta a las necesidades de los pacientes con nuevos tratamientos, que es la máxima prioridad para Biogen. Para ello, no solo contamos con cuatro décadas de experiencia, somos además la compañía biotecnológica más antigua del mundo y ponemos esta ciencia y enseñanzas al servicio del paciente", ha señalado la directora médica de Biogen en España y Portugal, Marta Valente.
En concreto, esta iniciativa forma parte de la campaña mundial 'Bringing Us Closer' con la que la compañía "busca dar mayor visibilidad a la enfermedad en el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple, que se celebra este miércoles, a través de un mayor conocimiento de sus principales síntomas", han explicado desde Biogen.
Respecto a los pacientes, la directora de la Fundación Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM), Carmen Valls, ha recordando que ellos "viven con mucha ansiedad, la falta de entendimiento por parte de su entorno y eso genera un estrés añadido a su nueva situación, ya de por sí estresante, porque deben asumir un cambio en sus vidas. El paciente pasa por varias fases: primero experimenta ansiedad, luego paciencia y, más tarde, resignación".
A su vez, ha subrayado que "es importante que nada más ser diagnosticado acuda a una asociación de pacientes, donde no tienen que luchar con esa incomprensión, sino todo lo contrario, todo el mundo entiende y sabe por lo que les está pasando".
En este sentido, la responsable de la Unidad de Enfermedades Desmielinizantes del Hospital Aniversario de la Princesa, de Madrid, Virginia Meca, ha expresado que la llegada de dicho diagnóstico suele coincidir con "la segunda y la cuarta época de la vida, coincidiendo con un momento de máximo desarrollo en todos los aspectos de la vida de la persona, tanto a nivel personal como laboral, social y familiar".