Publicado 05/11/2020 11:57CET

Bimekizumab demuestra una remisión superior de la psoriasis en placas de moderada a grave frente a adalimumab

MADRID, 5 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica UCB acaba de presentar en el Congreso virtual de la Academia Europea de Dermatología y Venereología (EADV) los resultados detallados del estudio fase III BE SURE, que constatan que los pacientes adultos con psoriasis en placas de moderada a grave tratados con bimekizumab, un inhibidor de la IL-17A e IL-17F en investigación, lograron un aclaramiento de la piel superior a los tratados con adalimumab, registrado como 'Humira'.

El estudio BE SURE compara los resultados del tratamiento con bimekizumab -un inhibidor dual y selectivo de IL-17A e IL-17F aún en fase de investigación- con adalimumab -un inhibidor del TNFa-, en el tratamiento de adultos con psoriasis en placas de moderada a grave. Así, muestra que el 86,2% de los pacientes tratados con bimekizumab lograron una remisión casi completa (PASI 90) en la semana 16, en comparación con el 47,2% de los pacientes tratados con adalimumab.1 Además, el 85,3% de los pacientes tratados con bimekizumab alcanzaron IGA 0/1 en la semana 16, frente al 57,2% de los pacientes tratados con adalimumab.1

En pacientes que iniciaron el tratamiento con bimekizumab al inicio del estudio, las respuestas se mantuvieron durante el primer año. Asimismo, también se observaron mejorías rápidas en las tasas de aclaramiento de la piel de los pacientes que cambiaron de adalimumab a bimekizumab a las 24 semanas de tratamiento. Por ahora no se ha establecido la seguridad y eficacia de bimekizumab y no está aprobado por ninguna autoridad reguladora en ningún país.

"Con el estudio BE SURE, observamos tasas de aclaramiento de la piel significativamente superiores con bimekizumab en comparación con uno de los tratamientos biológicos más utilizados en la psoriasis. Los resultados del estudio también demostraron los beneficios para los pacientes que cambian del tratamiento con adalimumab a bimekizumab", ha destacado el investigador del estudio, el profesor Richard Warren, de Salford Royal NHS Foundation Trust y la Universidad de Manchester, en Reino Unido.

Por su parte, Emmanuel Caeymaex, vicepresidente ejecutivo, responsable de Inmunología en UCB y director de UCB en EEUU., ha subrayado que "estos hallazgos del BE SURE, el tercer estudio con resultados positivos del programa de desarrollo clínico en psoriasis, son una prueba más de la respuesta superior que es posible obtener con bimekizumab".

"Los resultados también se suman a la creciente evidencia que respalda el papel de la inhibición selectiva de la IL-17F, además de la IL-17A, para lograr un aclaramiento rápido, completo y duradero de la piel, si las autoridades sanitarias lo aprueban para esta indicación. UCB se enorgullece de desarrollar soluciones innovadoras para pacientes con psoriasis", ha añadido.

Contador

Para leer más