Publicado 15/06/2022 14:56

BFlow del IDIS gana el premio a la Transferencia de Tecnología de la Real Academia galega de Ciencias

MADRID, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

La empresa constituida a raíz de la investigación conjunta del Instituto de Investigación Sanitaria (IDIS) y la Universidade de Santiago de Compostela (USC), BFlow, ha recibido el premio 'Ricardo Bescansa Martínez' a la Transferencia de Tecnología de la Real Academia galega de Ciencias y la Xunta de Galicia.

La colaboración entre ambas entidades dio lugar a BFlow, cuyo objetivo es optimizar el descubrimiento de moléculas en el proceso de desarrollo de fármacos a través de la tecnología microfluídica. Los socios fundadores son el doctor e investigador del IDIS, Ezequiel Álvarez, los profesores Alberto P. Muñuzuri y Maite Flores y la doctora María Aymerich.

La compañía, desarrolla dispositivos para uso en laboratorio (organ-on-a-chip) que permiten imitar la fisiología humana y así cribar moléculas antes de iniciar los estudios en animales, con el consiguiente ahorro de tiempo, gastos y ensayos innecesarios con moléculas que, a priori, ya se eliminan por no ser viables. De ahí que la tasa de éxito aumente en un 80 por ciento con el uso de estos dispositivos.

Contador