MADRID, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
El grupo farmacéutico Neuraxpharm ha donado a la Fundación Querer 3.000 euros tras finalizar su campaña 'Un beso por la Salud Mental', una iniciativa que buscaba concienciar y llamar la atención de la población sobre la importancia del cuidado de la salud mental, así como de la prevención de cualquier tipo de trastorno relacionado con el sistema nervioso central.
Esta donación irá destinada a la financiación del proyecto 'Correlatos neuronales en trastornos del desarrollo que impliquen desórdenes severos del lenguaje' de la Fundación Querer, que persigue la investigación del lenguaje y la cognición de niños con trastornos severos del lenguaje afectados de autismo y de otras patologías, incluyendo enfermedades raras como Coffin-Siris y Phelan-McDermid, que se está realizando al amparo de la Universidad Pompeu Fabra y la colaboración de varios hospitales españoles.
La campaña 'Un beso por la Salud Mental' se puso en marcha el pasado 10 de octubre, con motivo del Día Mundial de la Salud Mental y animaba a la gente a subir fotos de besos en redes sociales con el hashtag "unbesoporlasaludmental. Asimismo, diversas farmacias del territorio nacional se sumaron a esta iniciativa, ofreciendo consejos de salud mental, asesoramiento de profesionales farmacéuticos y material de apoyo informativo. En total se han conseguido 2.827 besos, que el grupo farmacéutico ha convertido en 3.000 euros de donación.