Bemygene lanza en España dos pruebas genéticas para detectar el cáncer de mama y ovario

Publicado 06/10/2016 19:28:50CET

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bemygene ha anunciado la comercialización en España de sus test 'myBRCA' y 'myBRCAHiRisk', dos pruebas que permiten conocer las posibilidades de padecer cáncer de mama y ovario hereditario teniendo en cuenta posibles mutaciones en la información genética.

Ambas pruebas se han presentado en el South Summit en Madrid gracias a la alianza de esta empresa con la norteamericana Veritas Genetics, donde la CEO de Bemygene, Teresa Valdés, ha destacado la importancia de la prevención genética "como una herramienta fundamental para enfrentarnos a esta enfermedad".

"Estamos en una etapa muy nueva en la medicina, con numerosos avances médicos gracias a la tecnología, y en Bemygene, nos empeñamos en acortar distancias entre el paciente y los últimos avances en diagnóstico precoz y anticipación al cáncer", ha señalado Valdés.

Bemygene es la primera empresa española especializada en prevención del cáncer y asesoramiento genético y tiene unos orígenes muy similares a Veritas Genetics. Ambas nacieron del entorno universitario e investigador como 'start-ups' y los impulsores del proyecto son científicos emprendedores. Mientras Veritas Genetics nace en la Universidad de Harvard, Bemygene lo hace en la Universitat de València.

Lo más leído

  1. 1

    Cómo identificar una intoxicación alimentaria

  2. 2

    Alemania confirma el primer contagio dentro de Europa del coronavirus en un hombre que no visitó China

  3. 3

    Curiosidades sobre el color de los ojos, ¿cómo se decide en cada persona?

  4. 4

    China.- Un experto chino asegura que el brote de coronavirus puede llegar a su punto máximo en una semana o 10 días

  5. 5

    Los medicamentos innovadores contra el cáncer se hacen 'viejos' esperando su aprobación