Publicado 08/07/2022 10:49

Bayer recibe un reconocimiento de los enfermeros por su producción de productos sanitarios

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Bayer ha sido reconocida como uno de los mejores centros de fabricación de productos sanitarios por el Consejo General de Colegios de Enfermería (CGE).

El galardón ha sido entregado en un acto organizado en la nueva sede del Consejo, en Madrid, en donde se han expuesto las empresas mejor valoradas por los enfermeros, así como los centros de Atención Primaria y Atención Sociosanitaria con mejor reputación en materia de gestión y asistencia sanitaria.

El resultado se ha extraído del ranking elaborado por el Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de MERCO en su edición de 2020/21, que sitúa a Bayer entre las compañías con mejor reputación en el sector de la fabricación de productos sanitarios, obteniendo el sexto puesto de la lista. El premio ha sido recogido por Javier Zumeta, responsable de Calidad en Berlimed, la planta de Bayer situada en Alcalá de Henares.

El Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) de MERCO es el único estudio independiente que analiza el conjunto del sistema sanitario español, a través del examen de la reputación de servicios hospitalarios, hospitales, empresas farmacéuticas, empresas de tecnología, empresas de dispositivos biomédicos, aseguradoras de salud, centros de salud y fabricantes de productos sanitarios. La valoración se ha obtenido mediante la opinión de 3.268 encuestados, entre los que se encuentran enfermeros, gestores de enfermería, gerentes y directivos de hospitales.

Esta misma semana la compañía ha sido galardonada en los Premios Fundamed, en la categoría 'Producción y Fabricación', gracias a su presencia en el país con diferentes centros productivos, referentes para la organización global.

Además, y en el marco de los informes de MERCO, la compañía ha revalidado un año más su liderazgo como empresa con mejor reputación dentro de sus sectores de actividad en el ránking 'Empresas y Líderes 2022', así como se sitúa como un referente en materia de sostenibilidad en los ámbitos de la salud y la agricultura en la lista de MERCO ESG.

Más información