Publicado 28/05/2020 12:53:37 +02:00CET

Bayer prevé igualar en 2020 los 60 millones de inversión récord en España de 2019

El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati
El consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati - EUROPA PRESS

Bayer España facturó 693 millones en el país en 2019, un 3,3% más

BARCELONA, 28 May. (EUROPA PRESS) -

La multinacional farmacéutica Bayer prevé mantener una inversión cercana a los 60 millones de euros en España este 2020 después del récord de 60,4 millones alcanzado en 2019.

Así lo ha explicado este jueves en rueda de prensa telemática el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati, que ha estado acompañado del director Médico de Bayer en España, Guido Senatore.

De estos 60,4 millones que se invirtieron el año pasado, la compañía, que lleva 120 años implantada en España, un total de 35,2 millones se destinaron a proyectos de investigación y desarrollo y 25,2 a proyectos de infraestructura.

En concreto, se impulsó el centro de biología celular de Almería y la planta valenciana de Quart de Poblet, donde se actualizó el laboratorio y se crearon nuevas instalaciones.

De cara a este 2020, Kanahuati ha indicado que la inversión seguirá la misma línea, y se reforzará la planta asturiana de Felguera, que fabrica el principio activo de la Aspirina para todo el mundo.

Kanahuati ha sostenido que 2019 fue un año "muy positivo y de consolidación del crecimiento" de Bayer en España, donde facturó 693 millones de euros, un 3,3% más, y donde cuenta con 2.300 colaboradores.

Por divisiones, la dedicada al negocio agrario (cropscience) registró unos ingresos de 225 millones, un 7,1% más, impulsada por lanzamientos, mientras que la farmacéutica facturó 340 millones, un 2% más gracias al impulso de los fármacos Xarelto y Eylia, y la de 'consumer health' aportó 91,6 millones, un 2,5% menos.

CORONAVIRUS

Preguntado por el impacto del Covid-19 en Bayer, Kanahuati ha asegurado que el compromiso de la compañía ha sido mantener la actividad de los centros de producción y garantizar el abastecimiento.

"Cada año hay imprevistos. Esta situación es más inesperada o anormal que otra, pero estamos comprometidos en llegar a nuestras metas y contribuir al sector de la salud y la alimentación", ha asegurado, y pese a que no ha dado cifras, prevé seguir con una tendencia de crecimiento en España.

Preguntado por un eventual recorte unilateral en la financiación de medicamentos por parte del Ministerio de Sanidad, ha confiado en que se pueda negociar.

Para leer más