Publicado 08/10/2020 18:34CET

Bayer, mejor compañía farmacéutica en reputación y escala 25 puestos en el ranking general, según MERCO 2020

Entrada a la sede en Madrid de Bayer, compañía químico-farmacéutica alemana, en Alcalá de Henares/Madrid a 20 de diciemrbe de 2019.
Entrada a la sede en Madrid de Bayer, compañía químico-farmacéutica alemana, en Alcalá de Henares/Madrid a 20 de diciemrbe de 2019. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bayer España se ha consolidado como la mejor compañía farmacéutica en términos de reputación según el ranking de MERCO de 2020. El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (Merco) 'Empresas y Líderes 2020', que cada año analiza la salud de la reputación de las compañías situadas en España, ha presentado los resultados para este año en los que Bayer escala, además, 25 puestos en la clasificación general, obteniendo la posición número 59 en el ranking general.

En el análisis sectorial, Bayer pasa del segundo puesto a ocupar la primera posición, liderando así el ranking entre las compañías del sector farmacéutico con mejor reputación. "El progreso que muestra nuestra compañía en la edición 2020 es para nosotros un orgullo y también un reconocimiento al compromiso y a la dedicación del equipo de Bayer en España para hacer llegar nuestra visión, 'Salud y alimentación para todos', a la sociedad. Encabezar asimismo el ranking sectorial como compañía farmacéutica es especialmente relevante para nosotros en una situación como la actual y nos inspira para seguir avanzando, apoyados en la ciencia y comprometidos con la sostenibilidad", ha comentado el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati.

El ranking de MERCO de este año también ha tenido en cuenta la acción de las compañías para apoyar la situación generada por la pandemia. En este sentido, Bayer ha activado en España un plan para dar soporte local a las necesidades generadas en el país en materia de salud y alimentación a raíz de esta crisis sanitaria. Entre ellas, la donación de cerca de un millón de euros a través de diferentes iniciativas para mostrar su compromiso con la sociedad, los profesionales sanitarios, médicos e investigadores, pacientes y agricultores, con recursos que ayuden a dar soporte frente a la situación actual.

El estudio Merco, monitor de reputación de referencia en España e Iberoamérica por sus garantías de independencia e imparcialidad, recoge la opinión de más de 44.505 encuestados, entre los que se encuentran directivos de grandes empresas, periodistas económicos, catedráticos del área de empresa, analistas financieros, representantes de las asociaciones de consumidores y opinión pública en general.

Contador

Para leer más