Publicado 18/11/2021 17:53CET

Bayer lanza una web para concienciar sobre los avances en medicina de precisión

Planta de Bayer en La Felguera (Langreo), en Asturias
Planta de Bayer en La Felguera (Langreo), en Asturias - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha lanzado este jueves la web 'www.medicinadeprecision.es', un espacio 'on line' dedicado a concienciar a la población general sobre los avances científicos en este ámbito, a través de materiales didácticos y visuales.

De esta manera, la compañía pretende que la web se convierta en un punto de referencia y para ello cuenta con un apartado en formato blog que, además de reflexionar sobre las últimas novedades sobre la medicina de precisión, recoge testimonios de pacientes que se han beneficiado de este tipo de tratamientos.

Por ejemplo, en el blog está la historia de Imanol, un joven de Bilbao al que se le diagnóstico un cáncer cuando era adolescente
y que, gracias a un análisis genético, se le pudo tratar con una terapia que resultó eficaz para su patología. Así, Bayer destaca que se han logrado avances notables en la mejora de los resultados terapéuticos en los pacientes con cáncer.

Al mismo tiempo, añade la compañía, existe un interés cada vez mayor por el desarrollo de medicamentos oncológicos altamente selectivos que proporcionen a los pacientes un beneficio clínico
mayor. Este avance se ve respaldado por el uso creciente de pruebas genéticas en la oncología clínica.

"Como compañía nos sentimos especialmente orgullosos de poder ofrecer tratamientos con un impacto tan grande en la vida de los pacientes. La medicina de precisión nos permite ofrecer tratamientos con una tasa de éxito mucho mayor y esto es, al final, lo que
queremos todos. Es imprescindible que se estandarice el uso de análisis genéticos y moleculares y, desde Bayer, queremos contribuir a la concienciación en este ámbito", ha asegurado la responsable médica del área oncológica de Bayer, Ingrid Pallàs.

Por último, la compañía resalta que lleva más de 15 años innovando en el área de la oncología. En este tiempo, Bayer ha lanzado cinco productos oncológicos, con múltiples indicaciones, que ya han sido utilizados por más de 1.300.000 pacientes en todo el mundo. "Nuestro compromiso con la sociedad es ofrecer tratamientos que respondan a necesidades médicas no cubiertas para ofrecer un impacto positivo en la vida de los pacientes. Nuestra contribución a la oncología aprovecha tanto la investigación de nuestros centros de desarrollo, como la colaboración con investigadores de todo el mundo, así como con otras compañías", concluye Bayer.

Contador

Para leer más