Bayer lanza una iniciativa para facilitar el asesoramiento anticonceptivo a través de la aplicación 'Shazam'

Publicado 06/05/2019 16:39:31CET

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha puesto en marcha una nueva acción, enmarcada en la campaña 'ConLaMujer.com', para ayudar a mejorar el conocimiento de las diferentes opciones anticonceptivas a través de la aplicación móvil 'Shazam'.

Para acceder a esta herramienta, solo es necesario disponer de la aplicación Shazam en el dispositivo móvil, y a través de ella escanear el código de la imagen que conduce a un sencillo test

"Un 40 por ciento de las mujeres buscan consejo contraceptivo entre sus amistades o familiares o en otros canales de información como Internet. Las usuarias necesitan información veraz en anticoncepción para poder elegir de manera correcta el método anticonceptivo e ir derribando mitos en anticoncepción", ha dicho la jefa del servicio de ginecología y obstetricia del hospital general de Villalba y miembro de la Junta Directiva de la Sociedad Española de Cardiología (SEC), Mercedes Andeyro.

En este contexto, la iniciativa de Bayer pretende ayudar a mejorar el conocimiento de las diferentes opciones anticonceptivas de una manera sencilla y en un formato digital, por ser éste el medio de información más habitual para el público más joven.

Para acceder a esta herramienta, solo es necesario disponer de la aplicación 'Shazam' y, a través de ella escanear el código de la imagen que conduce a un test, el cual permite conocer los hábitos y condiciones de la mujer y a partir de ahí informa sobre las diferentes opciones anticonceptivas que podrían ser adecuadas al perfil, para facilitar después la conversación con el ginecólogo.

Para leer más