Publicado 14/10/2021 13:14CET

Bayer lanza Eyescreening, nueva plataforma para cuidar la salud visual y detectar posibles problemas oculares

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía Bayer ha lanzado recientemente la plataforma Eyescreening con el objetivo de poner a disposición de la población herramientas para favorecer el correcto cuidado de la vista y los ojos.

A través de la web (https://www.eyescreening.eu/es/) el usuario puede tener acceso a un test de visión, un canal de consulta online con oftalmólogos, y materiales informativos sobre patologías y cuidado oftalmológico.

En el test de visión, los árboles de decisión utilizados por los profesionales sanitarios en la práctica diaria se replican utilizando mecanismos de inteligencia artificial y, a partir del análisis de las respuestas, se proporcionan información al paciente sobre su salud oftalmológica.

Según informan, este test proporciona una orientación sobre la salud ocular, de forma rápida y sencilla. Se podrán detectar posibles anomalías oftalmológicas para, posteriormente, realizar una consulta con un oftalmólogo. La plataforma también cuenta con un canal de telemedicina, en el que un experto puede realizar una revisión online al paciente que lo desee.

"A través de Eyescreening se pueden detectar y tratar problemas oftalmológicos en sus estadios iniciales, mejorando el pronóstico y la evolución de las enfermedades oculares, ya que la detección precoz previene hasta el 50% de los casos de pérdida visual", señalan.

Contador

Para leer más