MADRID 20 Mar. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Bayer ha anunciado que invertirá más de 500 millones de euros en sus plantas de Wuppertal y Leverkusen, en Alemania, para aumentar su rendimiento para la producción de los productos de factor VIII recombinante (rFVIII) para el tratamiento de la hemofilia que tiene actualmente en desarrollo.
Actualmente esta compañía tiene en investigación un FVIII recombinante libre de proteínas (BAY 81-8973) y un rFVIII de efecto prolongado (BAY 94-9027), ambas en fase III de sus ensayos clínicos. Y sobre esta última, en febrero de este año anunciaron los resultados positivos del estudio Protect VIII, que investiga un compuesto de factor VIII humano recombinante con pegilación sitio-específica de Bayer (BAY 94-9027).
Como parte de esta inversión Bayer creará alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo en las plantas de Leverkusen y Wuppertal hasta el año 2020.
Bayer ya tiene aprobado un tratamiento para la hemofilia A, que comercializa como 'Kogenate' o 'FS/Kogenate', pero que se produce exclusivamente en Berkeley (Estados Unidos).
Por ello, el establecimiento de una fuente de suministro adicional en Alemania ayudará a la compañía a prepararse para la producción de las nuevas opciones de tratamiento previstas y atender la creciente demanda en esta área terapéutica.
"Esta inversión será una de las mayores de la historia de Bayer y refleja nuestro sólido compromiso en el campo de la hemofilia A", ha comentado Oliver Brandicourt, consejero Delegado de Bayer. Como parte de esta inversión Bayer creará alrededor de 500 nuevos puestos de trabajo en las plantas de Leverkusen y Wuppertal hasta el año 2020.