Bayer invierte en 2019 en España un 60% más que en el año 2018

Publicado 10/10/2019 14:32:51CET
Berlimed
BerlimedBAYER

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha presentado este jueves, con motivo de la conmemoración de los 120 años de su presencia en España, una estimación de inversión en el país para 2019 de 59,5 millones de euros, lo que supone un 60 por ciento más que el año anterior.

Estos datos se presentan en el marco del anuncio de un plan de expansión específico para su planta de Berlimed, en Alcalá de Henares, en la que sólo en este año se invertirán 9 millones de euros para la mejora de la infraestructura e inicio de un proyecto de ampliación de la capacidad productiva. La planta de Berlimed es el único centro de Bayer con capacidad para producir cápsulas de gelatina blanda.

El evento ha contado con la presencia de la ministra de Industria, Consumo y Turismo en funciones, María Reyes Maroto; el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez, entre otras autoridades del ámbito empresarial, sanitario y académico.

Por parte de Bayer, el consejero delgado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati y el director general de Berlimed, Manuel Martínez han sido los encargados de reafirmar la apuesta de la compañía por España y anunciar este importante plan de inversión con el que Bayer proyecta también el compromiso de futuro con el país.

"A lo largo de estos años, Bayer ha sido sin duda un ejemplo de éxito, un ejemplo de compromiso claro con la innovación y las personas, que se ha traducido en empleo de calidad y en un importante generador de riqueza en nuestro territorio. Son tres las palancas de Bayer que están en su proyecto de éxito: inversión, sostenibilidad y la innovación", ha dicho la ministra Maroto.

Por su parte, Rodríguez ha subrayado la importancia de la actividad de la planta de Bayer para la ciudad, así como su vocación internacional desarrollando cápsulas de gelatina blanda desde Alcalá de Henares para todo el mundo. "Es un orgullo saber que el trabajo de los empleados de esta planta llega a más de 80 países en el mundo, gracias a este centro que destaca por ofrecer empleo de calidad y cuidar aspectos tan relevantes como la igualdad de género y la conciliación", ha apostillado.

En este contexto, Bayer ha presentado también el dato de inversión prevista en España para 2019, una cifra que este año sumará 59,5 millones de euros, lo que supone un incremento del 60 por ciento con respecto a 2018.

"España es un país clave para Bayer por su contribución al avance científico en las áreas de salud y alimentación. En este 120 aniversario, queremos reforzar nuestro compromiso con España con la inversión en infraestructura e I+D más importante de los últimos años", ha explicado Kanahuati, quien ha recordado que "nada de esto sería posible sin la colaboración con centros e instituciones españoles, referentes a nivel mundial, y la labor de los 2.200 empleados de la organización local".

Con más de 20 años de historia, el centro de Berlimed es el único de Bayer con capacidad para producir fármacos antigripales, multivitamínicos, gastrointestinales, analgésicos, dermatológicos y complementos alimenticios en cápsulas de gelatina blanda. Además, en esta planta también se producen medicamentos terapéuticos y de diagnóstico por imagen en forma líquida.

Berlimed exporta a más de 80 países y es una de las plantas más completas al integrar producción y un centro de I+D para el desarrollo de nuevos productos que incluye una planta piloto. El plan de inversión que ahora se anuncia y que se completará en cuatro años, hasta 2022, está previsto que sume un total de 35 millones de euros de los cuales 9 se materializarán este mismo año. La planta cuenta hoy con un equipo de 409 profesionales y se espera crear otros 70 puestos adicionales fruto de este plan a cuatro años.

"Estamos muy contentos de poder anunciar este plan de inversión que nos permitirá mejorar las capacidades de producción, investigación e innovación de nuestro centro. La ampliación de nuestra capacidad productiva nos brinda la oportunidad de seguir afrontando nuevos retos y continuar innovando para ampliar nuestro portfolio de productos que, en la actualidad, se exportan a más de 80 países", ha zanjado Martínez.

Contador

Para leer más