MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -
Bayer y el Instituto Wilmer Eye de la Universidad Johns Hopkins de Baltimore (EEUU) han firmado un acuerdo de colaboración para desarrollar nuevos tratamientos oftalmológicos para las enfermedades graves de retina.
El miembro del Comité Ejecutivo de Bayer HealthCare, el profesor Andreas Busch, ha señalado que "el profundo conocimiento del Instituto Wilmer Eye de la biología de las enfermedades oculares y la atención al paciente, junto con la experiencia de Bayer en la investigación y desarrollo de fármacos oftalmológicos se complementan perfectamente".
El acuerdo, que cuenta con una duración de cinco años, permitirá llevar a cabo actividades de investigación dirigidas a evaluar dianas, tecnologías de administración de fármacos y biomarcadores para las enfermedades del polo posterior del ojo. Su objetivo es el desarrollo de tratamientos adecuados para enfermedades como la degeneración macular asociada a la edad (DMAE), el edema macular diabético (EMD), la atrofia geográfica, la enfermedad de Stargardt y la oclusión venosa retiniana (OVR).
La investigación también pretende aplicar enfoques innovadores del laboratorio a la clínica para ofrecer terapias alternativas a estas patologías. El director del Instituto Wilmer Eye, Peter J. McDonnell, ha señalado que "existe una necesidad crítica de nuevas terapias para tratar diversas enfermedades graves del ojo, por lo que la investigación adicional nos dará la oportunidad de hacer avances significativos".