Publicado 17/10/2019 14:58CET

Bayer firma acuerdos con 11 'startups' para impulsar el desarrollo de soluciones digitales en salud

Acuerdos de Bayer con 11 'startups' de salud digital dentro del programa G4A Digital Health Partnerships
Acuerdos de Bayer con 11 'startups' de salud digital dentro del programa G4A Digital Health Partnerships - BAYER

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha firmado acuerdos de colaboración con 11 'startups' de salud digital como parte de su programa internacional 'G4A Digital Health Partnerships', mediante el que apoyará colaboraciones a largo plazo con estas empresas para impulsar el desarrollo de soluciones digitales específicas para mejorar la salud de los pacientes en las áreas de enfermedades cardiovasculares, oncología, oftalmología, neumología, radiología y terapéutica digital.

La compañía alemana ha seleccionado a las 'startups' finalistas entre más de 750 candidaturas de 65 países en función de su ajuste estratégico, la etapa de desarrollo del proyecto y la evaluación de expertos internos.

Las empresas seleccionadas en fases tempranas recibirán 75.000 euros de financiación para la cocreación de sus productos o soluciones, así como espacio de 'coworking' en la sede de la división Pharmaceuticals de Bayer en Berlín (Alemania), y 'mentoring' y 'coaching' por parte de directivos de la compañía. En concreto, serán OKKO Health, Wellthy Theapeutics, Litesprite, Visotec, BioLum Sciences y Upside Health.

Por su parte, Bayer también apoyará a startups que buscan cocrear y ejecutar acuerdos comerciales. En este caso, la colaboración comienza con una financiación inicial del proyecto y continúa con pagos incrementales basados en hitos. Las seleccionadas son Prevencio Med, Blackford Analysis, NeuroTracker, Carepay y RelianceHMO.

"Hemos recibido un gran número de solicitudes de 'startups' de salud digital muy maduras, y estamos entusiasmados por desarrollar y escalar conjuntamente nuevas soluciones digitales que ayudarán a beneficiar la salud de los pacientes y consumidores", ha comentado la responsable internacional de Salud Digital de Bayer, Eugene Borukhovich.

Para leer más