Actualizado 23/02/2021 12:02 CET

Bayer espera alcanzar en 2030 la paridad en cada uno de sus niveles de Dirección

Transformación y talento de Bayer
Transformación y talento de Bayer - BAYER

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha mostrado su deseo de que, de cara a 2030, alcance la paridad en cada uno de sus niveles de Dirección, lo que supone que en la franja de la alta dirección habrá paridad, como también la habrá en la dirección intermedia y en la baja. 

Además, de cara al año 2025, quiere alcanzar el equilibrio medio en sus niveles de dirección, de manera que puedan mantenerse desequilibrios en determinadas franjas directivas (por ejemplo, en la alta dirección) que se compensarán con otras franjas directivas (por ejemplo, con los niveles intermedios). 

En lo que llama el 'Círculo de Mayor Liderazgo' ('Top 540' posiciones), que incluye la más alta dirección ('Top 75'), la proporción de mujeres deberá ser de al menos el 33 por ciento en 2025 (actualmente es un 23%). En esta misma línea, y de cara a 2030, Bayer aspira a alcanzar la paridad de género en cada uno de estos niveles.

"Hemos ajustado al máximo nuestra aproximación para identificar, atraer, desarrollar, promover y retener al talento, que nos permita tener un equipo todavía más inclusivo y diverso, y ser mejores en todo el mundo y referente en términos de empleo. Nuestro objetivo de paridad de género en la alta dirección es coherente con nuestro compromiso con los principios de empoderamiento de la mujer de Naciones Unidas y el propio del G20", ha dicho el presidente del consejo de gestión de Bayer AG, Werner Baumann.

La compañía, que en España ya cumple con una media que se aproxima a esta paridad con un 40 por ciento de presencia de mujeres dentro de su equipo directivo y más de 50 por ciento en términos generales, avanza así en su estrategia para contribuir a un futuro más inclusivo y diverso, representado en su caso con más de 40 nacionalidades que forman parte del equipo en el país.

"A medida que aceleramos la transformación de Bayer, avanzamos también en términos de inclusión, igualdad y diversidad. Las personas están siempre en el centro de nuestro camino. Es una gran satisfacción poder trabajar con los compañeros de todo el mundo en este enfoque que se hará extensivo a toda la organización en el mundo y según las leyes y normativas laborales aplicables globalmente y en todos los equipos de dirección de Bayer", ha enfatizado la nueva directora de transformación y talento de la compañía, Sarena Lin.

Bayer también refuerza significativamente otros elementos que impactan en términos de inclusión y diversidad. La composición de una dirección que cada vez más sea un reflejo del entorno nacional o cultural de las áreas en las que Bayer está presente, es sólo un ejemplo de ello.

También la compañía aspira a tener una representación adecuada de todas las generaciones y los intereses de los empleados gais, lesbianas, bisexuales y transgénero, seguirán defendiéndose en el Comité de Dirección. Además, Bayer trata de aumentar la proporción de personas con diversidad funcional en sus equipos para alcanzar un porcentaje superior al cinco por ciento en 2030.

En Alemania, por ejemplo, actualmente es del 4,5 por ciento. Bayer se ha unido recientemente a la iniciativa mundial 'The Valuable 500', que aboga por una mayor inclusión de personas con discapacidades en empresas comerciales.

Para leer más