Publicado 07/04/2020 16:44CET

Bayer dona cerca de un millón de euros a la lucha contra el Covid-19

MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha anunciado este martes la donación de cerca de un millón de euros a través de diferentes iniciativas para la lucha contra el Covid-19. La más importante es de 800.000 euros al Sistema Nacional de Salud para paliar las necesidades más esenciales derivadas de esta pandemia, y en concreto la aportación se destinará a la adquisición de equipamiento médico y camas articuladas.

En paralelo, varios profesionales se suman a la red de voluntariado de Bayer ofreciendo asistencia sanitaria a los más vulnerables, a través de diferentes programas de acción directa o de telemedicina. Médicos, biólogos, farmacéuticos y psicólogos son algunos de los perfiles que forman parte de esta red a través de la cual la compañía cede parte del tiempo de estos profesionales para atender la crisis sanitaria.

Asímismo, la compañía ha puesto a disposición pública la recopilación de información que ha realizado su equipo de Soporte Clínico del área de Radiología, relativa al uso de procedimientos radiológicos para el diagnóstico y evolución del virus, y que se presenta en formato digital para facilitar el acceso y difusión.

Centrada en el ámbito educativo, Bayer ha renovado y puesto en marcha de nuevo su iniciativa 'Cuestión de ciencia: ¿te atreves a desafiar el futuro desde casa?', en colaboración con Big Van Ciencia y el Parc Científic de Barcelona, para apoyar al profesorado en la educación a distancia y dotarles de recursos útiles y material pedagógico para fomentar vía on-line la divulgación científica entre sus alumnos y complemetar así el currículo escolar en los días de confinamiento.

Para leer más