MADRID 31 Jul. (EUROPA PRESS) -
La farmacéutica Bayer ha hecho una donación de 30 bicicletas tándem para que las personas con discapacidad visual o con ceguera puedan "practicar deporte sin obstáculos". La aportación de la compañía se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que ambas entidades firmaron para "sensibilizar a los ciudadanos sobre la ceguera".
Según han destacado la empresa y la ONG, las discapacidades visuales y la pérdida de visón "en muchos casos se podría prevenir y curar, con un tratamiento adecuado".
Además, la ONG destinará los recursos obtenidos de las campañas que tiene en marcha a la creación y formación de una red de profesionales médicos locales en los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia), Mozambique, Bolivia y Mali.
Además, organizará campañas de prevención y promoción de la salud ocular en los territorios y dotará a los equipos médicos de los recursos e instrumentos necesarios para la práctica oftalmológica y a la revisión e intervención quirúrgica de pacientes con deficiencias visuales y sin recursos económicos de cada uno de los territorios.
El director del Instituto de Microcirugía Ocular (IMO) y vicepresidente de la Fundación, Borja Corcóstegui, ha elogiado los "destacados resultados en cuanto a la creación de redes de salud ocular atendidas por profesionales locales" por parte de la organización, pero ha insistido en que "todavía queda mucho trabajo por hacer". Por ello, ha agradecido el apoyo de compañías como Bayer y ha asegurado que "es importante para las labores diarias".