MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -
Con motivo del Día Internacional de la Mujer, este domingo, Bayer ha animado a las mujeres a estar bien informadas sobre los distintos métodos anticonceptivos existentes, con el fin de que elijan el que mejor se adapta a sus necesidades.
Y es que, según recuerda, en la elección de un método anticonceptivo u otro intervienen muchos factores como, por ejemplo, los condicionantes particulares de cada mujer, los cuales son "fundamentales" para buscar el método que más se ajuste a sus necesidades y estilo de vida de cada una. La comodidad y eficacia del método anticonceptivo son cada vez más valorados por la mujer, y también por los profesionales médicos.
Existen métodos anticonceptivos a largo plazo que permiten no tener que estar pendiente de la anticoncepción. Al no necesitar la intervención de la usuaria, aseguran el cumplimiento del tratamiento y reducen el riesgo de un embarazo no deseado.
CAMPAÑA '#MIDECISIÓNMÁSLIBRE'
Por este motivo, Bayer puso en marcha el pasado 14 de febrero, día de san Valentín, la campaña '#MiDecisiónMásLibre' para dar a conocer entre las chicas millennial, la generación nacida entre en 1980 y 2004, las características de los métodos anticonceptivos de larga duración y de este modo fomentar la decisión informada y responsable en el ámbito de la anticoncepción.
La actividad de la iniciativa se canaliza a través del perfil de la red social 'Instagram' '@MiDecisionMasLibre' y el principal punto de información es el 'microsite' 'http://conlamujer.com/'.
Además, la campaña pretende romper con los falsos mitos en el ámbito de la anticoncepción y dirigirse a las jóvenes con un lenguaje fresco, desenfadado y alejado de tabúes.