Publicado 21/04/2020 17:21:49 +02:00CET

Bayer se compromete a usar únicamente energías renovables en todos sus centros de España

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía farmacéutica Bayer ha puesto en marcha nuevas medidas para reducir su huella en el medioambiente, entre los que se incluyen el uso de energías renovables en todos sus centros en España, la recuperación de recursos hídricos en sus plantas de producción y fincas de investigación, o la renovación de los espacios basándose en la eficiencia energética y fomento de la innovación en el trabajo.

Con motivo del Día Mundial de la Tierra, Bayer ha presentado su acción por la sostenibilidad en el país y detallado su contribución a la economía, la sociedad y el medioambiente. "El presente es un momento decisivo que asumimos con gran responsabilidad y compromiso con nuestro entorno y en todas nuestras operaciones. Contribuir al avance de la salud y la alimentación sobre la base de la ciencia y la innovación, y hacer un uso más eficiente y responsable de los recursos naturales del planeta, apoyando a la sociedad, es un reto en el que estamos firmemente comprometidos", comenta el consejero delegado de Bayer en España y Portugal, Bernardo Kanahuati.

En el plano medioambiental, Bayer se ha comprometido a usar energías renovables en todos sus centros de España. Esta medida, que ya se está evaluando en algunos de sus espacios, tendrá garantizado el cien por cien del suministro con energías verdes para todas sus instalaciones en el país a partir de enero de 2021, y se completará en marzo de 2022 con la entrada en funcionamiento de una planta de energía fotovoltaica con capacidad de suministrar todo el consumo necesario para abastecer las necesidades energéticas de Bayer en España.

Adicionalmente, la compañía está analizando y adaptando sus instalaciones para tener espacios más eficientes y que favorezcan un mejor uso y aprovechamiento de los recursos, como otra de las prioridades en las que la Bayer está centrado su inversión y esfuerzos en este sentido.

La compañía también está analizando toda su cadena de valor y ayudando a sus proveedores en esta línea, reformulando los criterios de sostenibilidad que se integran en sus políticas con terceros y acompañándolos en el proceso para reducir sus emisiones. En concreto, analiza a sus proveedores a través de evaluaciones en línea de EcoVadis o auditorías 'in situ' realizadas por auditores externos y de la propia compañía.

A nivel interno, Bayer ha renovado su flota de vehículos con opciones eléctricas y ha habilitado espacios de carga para este fin y parkings de bicicletas en su sede, para fomentar la movilidad sostenible entre sus colaboradores.

Para leer más