MADRID 25 Jun. (EUROPA PRESS) -
La compañía químico-farmacéutica Bayer colabora con la Fundación Theodora para mejorar la estancia de niños hospitalizados, para ello donará 10 céntimos de euro por cada 'Rinobanebalm' que venda durante 2013 y con el dinero recaudado se prevé humanizar la estancia de hasta 2.000 niños y adolescentes ingresados en 20 centros hospitalarios de España.
A través de este acuerdo, señala la compañía, se colaborará con la Fundación en mejorar la estancia de los niños y adolescentes hospitalizados mediante la visita de los 'Doctores Sonrisa', artistas especialmente formados para trabajar en el entorno sanitario.
El equipo de los denominados 'Doctores Sonrisa' está compuesto por 30 magos, payasos, actores y cuentacuentos, todos ellos profesionales con formación artística y psicosanitaria, que visitan a los niños ingresados en los 20 centros hospitalarios con los que colabora la Fundación en España.
Además de la donación económica fruto de las ventas de 'Rinobanebalm', el nuevo gel nasal que ayuda a aliviar los principales síntomas de la sequedad de la mucosa nasal y que Bayer lanzó en enero de este año, la compañía se compromete a apoyar la labor de la Fundación Theodora mediante campañas de sensibilización.
"El objetivo final es fomentar la ayuda a los niños y sus familias en momentos difíciles como ingresos hospitalarios o intervenciones quirúrgicas, creando un entorno lúdico y agradable", añaden desde Bayer.
"Gracias a esta colaboración esperamos que hasta 2.000 pacientes descubran con los Doctores Sonrisa la forma más positiva de afrontar una enfermedad. Que aprendan y recuerden que una buena actitud es vital para enfrentarse a todos los momentos difíciles que se presentan en la vida", ha señalado Javier Tejero, de la Fundación Theodora.