Publicado 03/08/2021 13:28CET

Bayer avanza en su compromiso medioambiental al reducir en un 21% su consumo de agua en el centro de Quart de Poblet

Centro de Bayer.
Centro de Bayer. - BAYER

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha reducido un 21 por ciento su consumo de agua en su centro de Quart de Poblet (Valencia), con motivo de su compromiso medioambiental en España, que tiene por objetivo revisar y adecuar el modelo desde cada uno de sus centros en el país.

En concreto, Bayer ha acelerado en el último año su apuesta por la sostenibilidad desde España, con el objetivo de acelerar la acción y contribuir al reto global de tener una huella neutral de emisiones de carbono en sus operaciones de cara a 2030. En este sentido, con su acuerdo con Iberdrola, que asegura el 100 por ciento de energías eléctricas renovables en todos sus centros en el país, la compañía ha reducido en un 50 por ciento las emisiones de sus centros en España.

En el caso concreto de su centro productivo de Quart de Poblet (Valencia), que este año celebra 50 años de actividad, la compañía ha dado avanzado en la reducción de residuos y mejora de la eficiencia gracias a la revisión de sus procesos y la renovación de parte de sus instalaciones con criterios de sostenibilidad y mejora de la eficiencia energética.

"Como centro de referencia de Bayer para la implementación de medidas que contribuyan a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y la optimización del consumo energético, estamos altamente comprometidos con la revisión de todos nuestros procesos para reducir nuestro impacto en el medio ambiente. Nos guiamos por los Objetivos de Desarrollo Sostenible para avanzar en esta línea y queremos ser impulsores clave para alcanzar la huella neutral de emisiones en todas nuestras operaciones", ha señalado la responsable de Calidad, Seguridad, Salud y Medio Ambiente del centro de Quart de Poblet, Eva Urriaga.

En este sentido, el centro de Bayer en Quart de Poblet ha optimizado la limpieza de sus líneas de producción, logrando una reducción de un 7,16 por ciento en la generación de residuos. También ha renovado sus carretillas por versiones eléctricas con baterías de ion litio, y ha completado un proceso de actualización de luminarias por tecnología LED con software de gestión que permite la parametrización de los niveles lumínicos necesarios para los distintos tipos de trabajo.

Para leer más