MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -
Bayer apoya a cinco 'startups' de 'e-salud' en la II Edición del programa 'Grants4Apps Accelerator' para que los elegidos puedan "avanzar en sus ideas y estrategias de negocio de 'software', 'hardware' y nuevas tecnologías para profesionales sanitarios, pacientes y consumidores en el sector de la salud", con un apoyo de 50.000 euros y pudiendo permanecer en las instalaciones de Bayer en Berlin (Alemania) hasta noviembre.
En esta edición el número de solicitudes se ha triplicado frente al año anterior recibiendo más de 200 de 48 países. Los elegidos provienen de Estonia, China, Estados Unidos, Alemania y Canadá. Además, por primera vez, dos de las 'startups' seleccionadas también podrán hacer uso de las instalaciones de laboratorio en 'Bayer HealthCare CoLaborator.
Durante el tiempo de estancia en el 'Accelerator', el equipo de expertos de Bayer junto con especialistas externos, apoyarán a las 'startups' en el desarrollo de sus modelos de negocio.
Son diversos los temas de los 'startups' elegidos y con diferentes usos, por ejemplo MediKeep es una aplicación móvil para el botiquín en casa y que tiene una opción de "inventario" que permite hacer una lista con todos los medicamentos, ver las cantidades que quedan y las fechas de caducidad.
Sendinaden Limited centra sus actividades en la impresión 3D de 'wearables inteligentes', siendo su primer producto el llamado Pattern Breathe Mask, una mascarilla que ayuda a mejorar la salud cambiando los patrones de respiración.
La tercera 'startups' elegida es Serona, que "genera y hace seguimiento de la información hormonal con el objetivo de mejorar la precisión en los tratamientos médicos". Esta plataforma ofrece análisis hormonales precisos y accesibles.
Para todos los pacientes que padecen enfermedades que no pueden ser tratadas o curadas, la aplicación Viomedo UG proporciona a los afectados el acceso a nuevos tratamientos en el marco de los estudios clínicos a través de una plataforma 'on line' que cuenta con 2.000 estudios abiertos para los pacientes en Alemania.
Por último, Vitameter "es un dispositivo de mano que analiza los niveles de vitaminas de los usuarios a partir de una sola gota de sangre con una experiencia de usuario similar a la que ofrecen los medidores de glucosa en sangre". Su objetivo es ampliar su uso incorporando otros biomarcadores, proporcionando a los usuarios la información que necesitan para mejorar su salud.
"Con nuestra aceleradora creamos el entorno óptimo para avanzar en innovación digital en beneficio de la salud. Esperamos apoyar a las cinco startups de esalud seleccionadas a seguir desarrollando sus proyectos innovadores", ha concluido el director de Informática de Bayer HealthCare, Johannes Schubmehl.