Publicado 01/07/2020 10:56CET

Bayer aporta 50 unidades de terapia al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia

Nueva imagen de Bayer
Nueva imagen de Bayer - BAYER - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Bayer ha anunciado que contribuirá con 50 millones de unidades de tratamiento con factor recombinante de Bayer (FVIII) más al Programa de Ayuda Humanitaria de la Federación Mundial de Hemofilia (WFH, por sus siglas en inglés) cuyo objetivo es ayudar a paliar la falta de acceso a la atención sanitaria y el tratamiento de personas con trastornos de la coagulación, en países en vías de desarrollo.

La misión de Bayer, reflejada en su lema 'Salud y alimentación para todos', está "estrechamente" relacionada con los objetivos del Programa de Ayuda Humanitaria de la WFH. Con esta colaboración, ambas entidades avanzan en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, permitiendo un mejor acceso a la salud para los pacientes con hemofilia.

En la situación actual de crisis sanitaria mundial ocasionada por COVID-19, con dificultades y restricciones en los desplazamientos, Bayer y la WFH trabajan para mantener los plazos de entrega de estos medicamentos y minimizar el impacto de la crisis en la atención al paciente.

Desde el inicio de la colaboración, en mayo de 2019, el Programa de Ayuda Humanitaria de la WFH ha suministrado tratamientos de Bayer a 34 países con acceso limitado a la atención sanitaria. De hecho, la compañía donará 100 millones de unidades en total, entre los años 2019 y 2020 beneficiando anualmente a aproximadamente 5.000 personas que viven con hemofilia A.

"Estamos orgullosos de anunciar que contribuiremos con otros 50 millones de unidades de tratamiento al Programa Humanitario de la WFH para 2020, en especial porque la situación actual provocada por el Covid-19 muestra claramente que las dificultades mundiales pueden abordarse si actuamos solidariamente", ha comentado el director médico de la División de Productos Farmacéuticos de Bayer, Michael Devoy.

En este sentido, el director de Ayuda Médica y Humanitaria de la WFH, Assad Haffar, ha señalado que la falta de acceso a la atención sanitaria y tratamientos médicos en los países en vías de desarrollo representan un gran desafío a la salud pública. Por ello, el Programa de Ayuda Humanitaria de la WFH tiene como objetivo abordar este problema.

"Ahora, más que nunca, mientras el mundo afronta un desafío de salud mundial como es el Covid-19, con países de ingresos bajos que se ven muy afectados, es fundamental que mantengamos programas de ayuda humanitaria como este que brinden a las personas con hemofilia la esperanza de mejorar su calidad de vida", ha apostillado.

La contribución de Bayer al Programa consiste en proporcionar su portafolio completo de tratamientos de FVIII recombinante del que podrían beneficiarse personas de más de 60 países en los que el acceso al tratamiento es limitado.

Para garantizar que el programa tenga un impacto sostenible en las comunidades, la contribución de Bayer también apoya la formación y educación de los profesionales sanitarios en relación a la administración segura de tratamientos para hemorragias, profilaxis, cirugías e inducción de tolerancia inmunitaria. Con el apoyo de Bayer los niños recibirán tratamiento profiláctico para prevenir hemorragias y complicaciones de la enfermedad.

Para leer más