Bayer y Almirall copromocionaran en España el anticuagulante 'Xarelto'

Actualizado: jueves, 9 febrero 2012 12:23
cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">

MADRID, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Las farmacéuticas Bayer y Almirall han anunciado este jueves un acuerdo para copromocionar en España el rivaroxaban, registrado como 'Xarelto', en los próximos meses. Este fármaco, un anticoagulante oral desarrollado por Bayer, se convierte en una nueva opción para la prevención del ictus en pacientes con fibrilación auricular.

   Tras el anuncio del acuerdo, el consejero delegado de Bayer en España, Rainer Krause, ha destacado la experiencia de Almirall en el área cardiovascular y ha señalado que es "el aliado perfecto para llevar los beneficios de rivaroxaban a pacientes y médicos en España, que requieren de una terapia muy eficaz y conveniente contra los coágulos de sangre para prevenir el ictus y tratar la trombosis venosa profunda".

   Por su parte, el director general de Almirall en España, Enrique Domínguez, afirma que 'rivaroxaban de Bayer "encaja perfectamente" en el portfolio cardiovascular de Almirall, donde la compañía ya cuenta con "otras soluciones terapéuticas establecidas con éxito en el mercado". Además, señala, "este acuerdo representa un paso más en el objetivo de llevar 'Xarelto' a nuevos pacientes y prescriptores".

   El rivaroxaban se comercializa para la prevención de la enfermedad tromboembólica venosa (ETV) en pacientes adultos tras cirugía de reemplazo de cadera o rodilla. Hasta la fecha está aprobado en más de 110 países en todo el mundo.

   Actualmente, está aprobado en tres indicaciones en Europa: prevención de ictus y embolia sistémica en pacientes adultos con fibrilación auricular no valvular y uno o más factores de riesgo, tratamiento de la trombosis venosa profunda (TVP) y de la prevención de la TVP recurrente y de la embolia pulmonar (EP) tras una TVP aguda en adultos, y para la prevención del tromboembolismo venoso (TEV) en pacientes adultos sometidos a cirugía electiva de cadera o rodilla.

   Desde ambas compañías recuerdan que tiene un rápido inicio de acción con una dosis-respuesta predecible, alta biodisponibilidad, no necesita control periódico, y tiene un riesgo bajo de interacción con alimentos y otros medicamentos.