Bayer acelera la reducción de su huella de carbono en España en 2023 en un 14%

Publicado: miércoles, 5 junio 2024 11:53

MADRID, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con motivo de la celebración del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra este miércoles, Bayer España informa de que suma una nueva reducción de emisiones CO2 este año, por encima del 14%. En línea con el Acuerdo de París y de la Science Based Targets initiative (SBTi) de la que es parte, la compañía "avanza en la buena dirección en la transformación hacia un modelo integrado más sostenible".

Desde que en 2019 la compañía reformulara sus compromisos de descarbonización, España ha consolidado una reducción de un 39% de huella de CO2 a lo largo de toda la cadena de valor (alcances 1, 2 y 3) y cerca de un 65% si nos centramos en sus actividades propias (alcances 1 y 2). La compañía ha situado desde entonces la sostenibilidad como eje en su toma de decisiones, y ha representado esta ambición en sus centros en el país y en todas sus áreas de actividad.

En cuanto a la actividad directa de sus centros productivos y de investigación en España, las inversiones de más de 138 millones en infraestructuras en los últimos años, que se concretaron en 21 millones en 2023 en datos comparables, le han permitido ampliar y actualizar sus instalaciones integrando criterios de sostenibilidad. De esta manera se ha podido absorber el incremento de actividad sin impactar la hoja de ruta de descarbonización.

Respecto a las emisiones relacionadas con la actividad de sus proveedores (alcance 3), la reducción supera el 14%, con más de 8.000 toneladas de C02 reducidas en el último año. Esto ha sido posible gracias al acompañamiento del equipo de Sustainable Procurement (compras sostenibles) que desde España presta servicio global para acompañar a los cerca de 100.000 proveedores de Bayer en todo el mundo en su camino hacia la descarbonización.

En palabras de Laura Diéguez, directora de Asuntos Públicos, Sostenibilidad y Comunicación de Bayer para Iberia, “las compañías debemos jugar un rol transformador en sostenibilidad y demostrar que es posible compatibilizar la rentabilidad y el crecimiento social con la respuesta a los retos medioambientales a los que nos enfrentamos como sociedad. Los resultados de 2023 son un ejemplo de ello y nos impulsan a seguir poniendo nuestra innovación al servicio de la mitigación, pero también de la adaptación vinculada a nuestras áreas de actividad, salud y alimentación.”

Contador

Leer más acerca de: