Publicado 13/07/2021 13:10CET

Baxter presenta su informe de responsabilidad corporativa y objetivos 2030

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

La compañía especializada en productos médicos Baxter International ha publicado su 'Informe de Responsabilidad Corporativa 2020', que detalla los logros finales en relación al conjunto de objetivos de responsabilidad corporativa para el periodo 2015-2020.

Asimismo, la compañía ha lanzado el nuevo compromiso de la compañía para 2030 con el fin de avanzar en el rendimiento medioambiental, social y de gobierno (ESG) durante la próxima década.

"Los desafíos globales presentados en 2020 inspiraron un año único y poderoso en el viaje continuo de la ciudadanía corporativa de Baxter. Con los pacientes siempre en nuestro punto de mira, nuestros colegas de todo el mundo adoptaron la misión de Baxter de salvar y mantener vidas de formas nuevas y significativas, desde la respuesta a las necesidades urgentes de los pacientes, los clientes y la comunidad, en medio de una pandemia que hace estragos, hasta el inicio de acciones en apoyo de la justicia racial. También hemos continuado con nuestro empeño de crear el mejor lugar para trabajar, dando prioridad a la salud y la seguridad de nuestros empleados e iniciando nuevos esfuerzos que subrayan el compromiso inquebrantable de Baxter con la inclusión y la diversidad. Hoy, estamos orgullosos de lanzar un nuevo compromiso para 2030 que refleja nuestro enfoque multifacético para abordar temas de responsabilidad social", ha destacado elpresidente y director ejecutivo de Baxter, José E. Almeida.

En cuanto a los objetivos para 2030, incluyen duplicar el número de pacientes a los que se llega en mercados desatendidos a través de la cartera de diálisis peritoneal; comprometerse a lograr la neutralidad del carbono en las operaciones directas para 2040, además de los objetivos de emisión de GEI para 2030; aumentar la representación de las mujeres (en todo el mundo) y de las minorías étnicas (en Estados Unidos) en puestos de liderazgo; o invertir 275 millones de dólares en comunidades desatendidas de todo el mundo a través de la filantropía estratégica.

Con estos objetivos de responsabilidad corporativa, Baxter también apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ODS) y la Agenda 2030. Aunque los esfuerzos de la empresa se alinean con muchos de los ODS de la ONU, las áreas de enfoque iniciales de Baxter abordarán más directamente el Objetivo 3: Buena salud y bienestar; el Objetivo 6: Agua limpia y saneamiento; y el Objetivo 12: Consumo y producción responsables.

Contador