cia" class="NormalTextoNoticia" itemprop="articleBody">
MADRID, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
Baxter International ha anunciado que la compañía ha completado su plan de adquisición de Synovis Life Technologies, tras la aprobación de la transacción por los accionistas de Synovis. Así, amplía la franquicia de medicina regenerativa y Biocirugía de Baxter, gracias a la incorporación de los productos biológicos y mecánicos de Synovis empleados en diferentes procedimientos quirúrgicos para la reparación de tejidos blandos y microcirugía.
"La adquisición mejora la capacidad de Baxter para ofrecer una amplia variedad de herramientas para la reparación y reconstrucción de tejidos blandos dañados por alguna lesión o enfermedad, así como de herramientas específicas utilizadas en muchos procedimientos de microcirugía", ha explicado Ludwig Hantson, presidente de la división de Biociencia de Baxter.
Synovis desarrolla, fabrica y comercializa productos sanitarios usados fundamentalmente en procedimientos quirúrgicos para la reparación de tejidos blandos, y que se utilizan en una amplia variedad de procedimientos quirúrgicos, como la cirugía bariátrica; parcheado del revestimiento cerebral, y de defectos vasculares y cardiacos; reparación de hernias y cirugía vascular.
El porfolio de Synovis también incluye productos utilizados en microcirugía, para unir vasos de pequeño diámetro durante reconstrucciones mamarias con tejido autólogo; sellado de pequeños vasos sanguíneos; y en intervenciones de la mano, el cuello o la cabeza. Su última área de negocio es la ortopedia y los productos para el tratamiento de heridas, con aplicaciones que van desde la reparación del manguito rotador y otras tendinopatías hasta el tratamiento avanzado de las heridas. Estos productos se utilizan principalmente en cirugía reconstructiva, ortopédica, deportiva, podológica y vascular.
Por su parte, Baxter desarrolla productos para biocirugía y medicina regenerativa está basado en la innovación, el avance en las técnicas quirúrgicas y la mejora de los resultados en los pacientes.