Publicado 02/08/2021 12:57CET

Baxter adquiere 'PerClot', hemostático de polisacáridos para cirugía avanzada

MADRID, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

Baxter International ha anunciado que su división Baxter Healthcare Corporation ha completado la adquisición del Hemostático de Polisacáridos 'PerClot' de CryoLife por 51,2 millones de euros, incluidos 21 millones pagados por adelantado. El resto se pagará al alcanzar ciertos hitos seleccionados.

"La adición de PerClot mejora aún más nuestra capacidad de optimizar la atención al paciente al abordar una amplia gama de sangrados intraoperatorios con soluciones hemostáticas activas y pasivas, ayudando a los cirujanos a usar el producto adecuado para la hemorragia correcta. PerClot lanza a Baxter al atractivo segmento de polvo hemostático, al tiempo que amplía nuestra oferta quirúrgica y complementa nuestra reciente adquisición de la barrera de adhesión Seprafilm", ha comentado el presidente Advanced Surgery de Baxter, Wil Boren.

PerClot se compone de almidón vegetal que se modifica para crear un polvo hemostático adhesivo. Se utiliza como un dispositivo hemostático adyuvante para controlar el sangrado durante múltiples procedimientos quirúrgicos abiertos y laparoscópicos, incluyendo ginecológico, general, cardiovascular y urología. PerClot absorbe rápidamente el agua de la sangre para producir una matriz gelificada que se adhiere y forma una barrera mecánica con el tejido hemorrágico.

CryoLife completó recientemente un ensayo clínico controlado aleatorio multicéntrico de más de 300 pacientes destinado a apoyar una solicitud de autorización de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés). El ensayo evaluó la seguridad y eficacia de PerClot en la consecución de la hemostasia intraoperatoria en comparación con el control (un polvo hemostático comercializado similar).