'Baricitinib' muestra una mejora clínica rápida y sostenida de la artritis reumatoide

Actualizado: miércoles, 22 julio 2015 16:43

   MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

   Las compañías Eli Lilly and Company e Incyte Corporation han presentado los resultados de RA-BEACON y RA-BUILD, dos estudios de Fase III en artritis reumatoide, demostrando una mejora clínica rápida y sostenida así como una reducción de la progresión del daño articular con el tratamiento con baricitinib en comparación con placebo.

   En ambos estudios, baricitinib alcanzó varios de sus objetivos primarios, como por ejemplo la mejoraría los criterios de respuesta ACR20 en la semana 12 a una dosis de 4 mg frente a placebo. Tanto en el ensayo RA-BEACON como en RA-BUILD, el fármaco alcanzó beneficios significativos desde la primera semana tras iniciar el tratamiento, manteniéndose a lo largo de las 24 semanas del estudio, con un perfil de seguridad y tolerabilidad aceptable.

   "A la vista de estos resultados, estamos convencidos de que la inhibición de JAK1/JAK2 con baricitinib puede suponer un importante avance terapéutico para las personas que conviven con una artritis reumatoide activa", ha explicado David Ricks, vicepresidente sénior de Lilly y presidente de Lilly Bio-Medicinas.

   Según explican, baricitinib es el primer inhibidor selectivo del JAK1 y JAK 2 de administración diaria que se está analizando en estudios de Fase III en pacientes con este tipo de artritis reumatoide..