Los farmacéuticos aplazan su decisión de hacer pagar a los pacientes el precio íntegro de las recetas

Actualizado 21/06/2012 19:42:28 CET
Pastillas, Píldoras, Fármaco, Medicina, Medicamento
USP HOSPITALES

PALMA DE MALLORCA, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los farmacéuticos de Baleares han acordado este jueves, en asamblea extraordinaria, aplazar el cobro íntegro de la receta a los pacientes, tras conocer que el Govern adelantará este mes de junio 50 millones de euros de los 82 millones de deuda que mantiene con el sector.

El presidente del Colegio de Farmacéuticos de Baleares, Antoni Real, ha explicado a Europa Press que la mayoría de los farmacéuticos ha estado de acuerdo con la medida, cuando en un principio el motivo de esta reunión era precisamente aprobar de forma definitiva que el paciente pagara el 100% de las recetas.

Asimismo, Real ha detallado que el Govern liquidará dos facturas pendientes de 2012 a principios de agosto, de las cuales el primer pago se realizará a finales de este mes. Así, en junio quedarían abonados 50 millones de euros y por tanto restarían alrededor de 35 millones de euros pendientes, aunque "una parte se solventarían en julio".

Por ello, la "salida a corto plazo" que han planteado conjuntamente la Vicepresidencia Económica y la Conselleria de Salud al sector farmacéutico --según Real minutos antes de la asamblea-- pasa por "hacer un pago a finales del mes de junio y por otra parte hacer efectivo el plan de proveedores de facturas del año pasado".

Así las cosas, Real considera que los farmacéuticos tienen "otro escenario con más tranquilidad" aunque asegura que "seguiremos negociando con la Administración en julio y agosto", destacando que la negociación "nunca se ha roto y siempre ha sido constante