Publicado 26/05/2022 14:45

Ayuso ofrece el apoyo del Gobierno regional a la innovación y competitividad de la industria farmacéutica

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con representantes de la industria farmacéutica.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se reúne con representantes de la industria farmacéutica. - COMUNIDAD DE MADRID

MADRID, 26 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha ofrecido este jueves el apoyo del Gobierno regional a la industria farmacéutica "para que pueda innovar y ser más competitiva, apostando por nuevos modelos de gestión y producción basados en la transformación digital".

Así lo ha destacado durante su encuentro en la Real Casa de Correos con representantes de las asociaciones y empresas más relevantes del sector y que tienen un centro de actividad en la región.

Se trata de firmas que emplean a casi 15.000 personas y que tienen un volumen de facturación de cerca de 5.000 millones de euros, un tercio del total nacional, según ha recogido el Ejecutivo madrileño en un comunicado.

En esta línea, ha puesto a disposición de estas compañías las herramientas contempladas en el Plan Industrial 2020/25, como las ayudas a la Industria 4.0. para impulsar la transformación digital y para la que se han invertido hasta la fecha 20 millones de euros.

Además, y de cara sacar partido al talento, los centros formativos de la Administración regional han impartido en el último año 741 cursos en los que han participado más de 11.000 alumnos. Estas medidas se suman a otras iniciativas enfocadas a la internacionalización de las empresas del sector, la mejora de las infraestructuras y polígonos o la eficiencia energética.