Publicado 10/08/2021 17:29CET

Australia aprueba el uso provisional de la vacuna de Moderna en mayores de 18 años

02 August 2021, Colombia, Bogota: A women gets a dose of the Moderna Coronavirus (Covid-19) vaccine vial as public transport drivers and people from ages 25 to 30 start their vaccination phase. Photo: Ximena Rubio/LongVisual via ZUMA Press Wire/dpa
02 August 2021, Colombia, Bogota: A women gets a dose of the Moderna Coronavirus (Covid-19) vaccine vial as public transport drivers and people from ages 25 to 30 start their vaccination phase. Photo: Ximena Rubio/LongVisual via ZUMA Press Wire/dpa - Ximena Rubio/LongVisual via ZUMA / DPA

MADRID, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Administración de Productos Terapéuticos de Australia (TGA, por sus siglas en inglés) ha concedido la aprobación provisional de la vacuna contra la COVID-19 de Moderna en personas de 18 años o más. Se espera que la entrega de las dosis a Australia comience en la segunda mitad de septiembre.

"Quiero agradecer al gobierno de Australia su colaboración y la confianza que ha demostrado en la vacuna de Moderna con esta decisión. Mientras tratamos de proteger a las personas de todo el mundo con nuestra vacuna, esperamos continuar las conversaciones con el Gobierno australiano sobre el posible establecimiento de capacidades locales de fabricación de ARNm", ha señalado el director general de la compañía, Stéphane Bancel.

El gobierno australiano ha asegurado previamente 10 millones de dosis de la vacuna de Moderna para su entrega en 2021, a través de un acuerdo de suministro anunciado el 12 de mayo, así como una opción para adquirir 15 millones de dosis en 2022. Mientras tanto, la TGA sigue evaluando una solicitud de registro provisional de la vacuna de Moderna para su uso en adolescentes de 12 a 18 años.

ACUERDO PARA LA FABRICACIÓN DE VACUNAS ARNM EN CANADÁ

Por otra parte, Moderna ha anunciado un acuerdo con el gobierno de Canadá para construir una planta de fabricación de vacunas de ARN mensajero (ARNm) de última generación en Canadá.

"Me gustaría agradecer al Gobierno de Canadá la asociación que ha establecido con nosotros y su fe en nuestros datos, nuestra ciencia y su confianza inicial en nuestra plataforma de ARNm para hacer frente a la pandemia de COVID-19. Como empresa, estamos comprometidos con la salud pública mundial. Mientras seguimos respondiendo a esta pandemia, también queremos asegurarnos de que nosotros y la sociedad aprendemos de ella. A medida que Moderna se expande internacionalmente, estamos encantados de llevar la fabricación de ARNm a Canadá. Creemos que este innovador modelo de negocio tendrá repercusiones e implicaciones globales", ha comentado Bancel.

El objetivo de la colaboración es proporcionar a los canadienses acceso a una cartera de vacunas de ARNm de fabricación nacional contra los virus respiratorios, incluidos la COVID-19, la gripe estacional, el virus respiratorio sincitial (VRS) y otras posibles vacunas, a la espera de su autorización.

Está previsto que las instalaciones se activen también con carácter de urgencia para apoyar a Canadá con un acceso directo a las capacidades de respuesta rápida ante una pandemia. La empresa está en conversaciones con otros gobiernos sobre posibles colaboraciones basadas en un modelo similar.

"Estamos encantados de ampliar nuestra presencia y continuar nuestra colaboración a largo plazo con Canadá. Con nuestra plataforma tecnológica de ARNm líder en la industria y nuestras capacidades de desarrollo rápido de fármacos, esperamos ser un participante activo en el sólido ecosistema de ciencias de la vida de Canadá", ha añadido al respecto la directora general de Moderna en Canadá, Patricia Gauthier.