Publicado 30/03/2022 14:14

Aumentan las ventas de productos antigripales en los primeros meses del año, según IQVIA

Archivo - Mujer enferma con gripe o resfriado. Chica acostada en la cama con dolor de cabeza con máscara protectora por pastillas y agua sobre la mesa.
Archivo - Mujer enferma con gripe o resfriado. Chica acostada en la cama con dolor de cabeza con máscara protectora por pastillas y agua sobre la mesa. - MARYVIOLET/ ISTOCK - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El segmento OTC presenta crecimientos a doble dígito con respecto a los valores observados en el año 2021 gracias al aumento de las ventas de productos antigripales, anticatarrales y otros productos para la tos y la faringe durante los últimos meses, según el 'Informe de tendencias del mercado farmacéutico español de Febrero 2022' de la consultora IQVIA.

Tal y como recuerda el documento, la disminución de las medidas sanitarias contra la COVID-19 está favoreciendo el aumento en el número de casos de enfermedades víricas respiratorias como la gripe.

Igualmente, el aumento de las actividades en exteriores y de viajes al extranjero, ha provocado un incremento en las ventas de la categoría de productos solares durante febrero frente al mismo mes del año anterior.

Se produce también un reaprovisionamiento en las farmacias de estos productos y otros pertenecientes al "kit del viajero" (repelentes de insectos, vendas/tiras adhesivas, antidiarreicos, etc.), "esperando ver un crecimiento en las ventas próximamente".

Los productos antidiarreicos, antiácidos, probióticos y otros productos relacionados con el aparato digestivo presentan crecimientos positivos y a doble dígito durante este último mes.

Además, productos antidiarreicos y probióticos se encuentran dentro del top 10 clases OTC que más han aportado al crecimiento del segmento durante los últimos 12 meses.