MADRID 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
La directora de la Delegación Este de Atenzia, Esperanza Vidal, y el director general del Instituto de Investigación Sanitaria la Fe (IIS La Fe), José Vicente Castell, han firmado un convenio de colaboración para desarrollar en España el proyecto europeo 'Beyond Silos', orientado a mejorar la atención socio-sanitaria, que tiene como foco mejorar la autonomía y movilidad de las personas, por lo que pone a su disposición los recursos socio-sanitarios que precisen.
Existe un creciente interés en la puesta en marcha de sistemas complementarios de atención de necesidades sociosanitarias en el domicilio, o lo que es lo mismo, los servicios de telemonitorización sanitaria. En este proceso de telemonitorización, las tecnologías de información y comunicación (TIC) juegan un papel clave ya que permiten un seguimiento a distancia del estado clínico de los usuarios a través de la medición de una serie de variables médicas como pueden ser los niveles de glucemia, la saturación de oxígeno o la presión arterial, entre otros.
Por ello, éste proyecto, que se prolongará durante un año, tratará de evaluar la aplicación de las TIC a la teleasistencia en cuanto a la optimización de recursos, mejora de la calidad de vida de los pacientes crónicos y satisfacción de los usuarios.
"Estamos muy contentos de participar en este proyecto europeo de la mano de socio del nivel del Instituto de Investigación Sanitaria la Fe", ha afirmado Vidal, que además ha añadido que van a volcar sus ganas de innovar y su vocación de ayudar a los mayores para contribuir al desarrollo de la tecnología en la teleasistencia.