AstraZeneca recibe tres premios 'Stevie' en la X edición de los premios IBA

Actualizado 07/10/2014 12:01:05 CET

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha recibido tres premios 'Stevie', un oro y dos platas, en la décima edición de los premios International Business Awards, celebrados este lunes en Barcelona.

En concreto, la compañía ha obtenido el máximo galardón, un 'Stevie' de oro, en la categoría 'Best Internal Recognition/Motivational Event Category', por el Programa Círculo de Excelencia en Oriente Medio y África. La iniciativa también ha sido merecedora de un 'Stevie' de bronce en la categoría' Human Resources Team of the Year', por su iniciativa centrada en proyectos para salvar vidas en África. Asimismo, ha conseguido el 'Stevie' de plata en la categoría de 'Best New Product or Service of the Year in Health & Pharmaceuticals'.

El programa Círculo de Excelencia está diseñado para reconocer a los empleados que tengan mayor rendimiento, gracias a la creación de una plataforma en la que pueden compartir su saber-hacer, aumentar las oportunidades de establecer contactos o 'networking', y celebrar el éxito en su desempeño. Desde su puesta en marcha, hace seis años, la iniciativa se ha consolidado, convirtiéndose en un "gran éxito" en todas las áreas de la compañía.

"Estamos muy orgullosos del éxito del Programa ya que ha tenido muy buena acogida entre nuestros empleados, convirtiéndose en el mayor reconocimiento dentro de la organización. Ser un gran lugar para trabajar siempre ha sido y seguirá siendo una prioridad para nosotros y recibir dos premios en dos categorías diferentes gracias a este programa es un homenaje a la gran labor que nuestros equipos han dedicado para crear una cultura basada en el logro y el respeto", ha comentado la directora de Recursos Humanos de AstraZeneca para Oriente Medio y África, Eva Mouriño.

En cuanto al reconocimiento en la categoría 'Best New Product or Service of the Year in Health & Pharmaceutical', la compañía está comprometida con iniciativas para salvar vidas en África, con el fin de aumentar el acceso a los medicamentos para atender necesidades médicas no cubiertas.

Entre las actividades llevadas a cabo en dicho país destacan la reducción de los precios de los productos de Oncología para mejorar el acceso a opciones de tratamiento alternativos; las iniciativas Phakamisa y Pambazuka en Kenia, llevadas a cabo por AstraZeneca Sudáfrica, para formar en el campo del cáncer de mama tanto a los médicos y voluntarios como a los pacientes; y el lanzamiento de Enidaso en Ghana en junio, para concienciar sobre el cáncer en África.

Para leer más