AstraZeneca presentará nuevos datos de sus tratamientos frente al cáncer de pulmón

Actualizado: jueves, 7 abril 2016 14:55


MADRID, 7 Abr. (EUROPA PRESS) -

La compañía biofarmacéutica AstraZeneca y MedImmune, su división mundial de investigación y desarrollo de biológicos, presentarán en el próximo Congreso Europeo de Cáncer de Pulmón, que se celebra la próxima semana en Ginebra (Suiza), un nuevo ensayo clínico y los últimos datos científicos de sus medicamentos para cáncer de pulmón.

En total, AstraZeneca presentará 15 'abstracts', incluidos ocho presentaciones orales, dos 'best abstracts' y dos 'late-breakers', y los datos más destacados refuerzan el potencial de osimertinib en el tratamiento de tipos específicos de cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) avanzado.

En concreto, compararán las determinaciones en plasma y las biopsias de tejido tumoral de cara a la toma de decisiones sobre el tratamiento de estos tumores y comunicarán los avances en las terapias inmunológicas en combinación.

Dos de las presentaciones orales compartirán datos de los estudios 'AURA' sobre osimertinib y están basados en los resultados que avalaron la aprobación acelerada de este medicamento como el primer tratamiento indicado para CPNM metastásico con mutación positiva T790M del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR) en Estados Unidos, Europa y Japón.

El vicepresidente senior de la División Global de Estrategia de Productos en Oncología de AstraZeneca, Mondher Mahjoubi, reconoce que estos da son "alentadores" y reafirman su compromiso de "ofrecer el tratamiento correcto al paciente adecuado basándose en la investigación científica".

Además, la identificación precisa de pacientes con tumores portadores de mutaciones moleculares clave es esencial para desarrollar terapias dirigidas de nueva generación. La detección de ADN tumoral circulante (ADNtc) en plasma con un sencillo análisis de sangre ofrece una alternativa mínimamente invasiva a la biopsia de tejido tumoral y ya está disponible para identificar pacientes elegibles para el tratamiento con gefitinib, un inhibidor de la tirosina quinasa (ITK) del EGFR.

Sobre la base de este trabajo, se presentarán entre otros los últimos resultados de una investigación que analiza el ADNtc en plasma para identificar pacientes con CPNM y mutación EGFRm T790M y predecir así la respuesta a osimertinib.

Leer más acerca de: