AstraZeneca presentará en diciembre los primeros datos de 'Calquence' en leucemia linfocítica crónica

Publicado 29/11/2019 16:44:31CET

MADRID, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca presentará, durante la reunión anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) que se celebrará en Orlando (Estados Unidos) del 7 al 10 de diciembre, los primeros datos del ensayo Fase III 'ELEVATE-TN', que investiga 'Calquence' (acalabrutinib) en pacientes con leucemia linfocítica crónica (LLC) no tratados previamente.

La compañía ya ha remitido acalabrutinib para su revisión regulatoria en Estados Unidos en primera línea y en LLC recurrente/refractaria. Además, AstraZeneca presentará durante este congreso más de 30 'abstracts', incluyendo 7 presentaciones orales, en LLC, linfoma de células del manto (LCM), leucemia mielode aguda (LMA), linfoma B difuso de células grandes (LBDCG) y mieloma múltiple (MM).

"AstraZeneca continúa demostrando su fuerza en hematología, presentando nuevas investigaciones en ASH que abarcan terapias dirigidas en 8 tipos de cánceres hematológicos. Este año estamos entusiasmados con presentar los datos del ensayo ELEVATE-TN que demuestran la eficacia y tolerabilidad de acalabrutinib en primera línea de leucemia linfocítica crónica", ha comentado el vicepresidente ejecutivo y Unidad de Negocio de Oncología de AstraZeneca, Dave Fredrickson.

Contador