Publicado 08/11/2021 12:57CET

AstraZeneca pone en marcha OncoLAB, un espacio de conocimiento sobre las prioridades en el ámbito oncológico

Se constituye OncoLAB, un espacio de intercambio de conocimiento y debate sobre Oncología
Se constituye OncoLAB, un espacio de intercambio de conocimiento y debate sobre Oncología - ASTRAZENECA

MADRID, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca pone en marcha OncoLAB, un espacio de análisis, debate e intercambio de conocimiento sobre las prioridades del sistema sanitario en el ámbito oncológico, y que tiene como objetivo principal dar visibilidad a proyectos, investigaciones e innovaciones que sean hoja de ruta de ese cambio necesario generando un innovador espacio físico de interlocución y conexión con los principales decisores del ámbito sanitario para avanzar hacia la curación del cáncer.

OncoLAB se erige como una iniciativa con vocación de convertirse en el punto de referencia de todo el ecosistema oncológico. Se profundizará en temas como la importancia de la detección precoz del cáncer, el acceso a la innovación, la necesidad de medir resultados en salud, la investigación traslacional, las terapias dirigidas y la Medicina de Precisión entre otros y además se desarrollarán campañas de sensibilización social y difusión al respecto.

Por otra parte, se celebrarán eventos para abordar las necesidades y retos de la Oncología y se organizarán encuentros con decisores y representantes institucionales para dar a conocer las inquietudes de los profesionales sanitarios y científicos españoles.

"Sobre los pilares fundacionales de OncoLAB se asienta el compromiso para lograr una mayor concienciación y movilización de los agentes responsables en la toma de decisiones para que los retos y objetivos que se acuerden tengan un impacto real en el sistema sanitario", señalan.

"Desde AstraZeneca estamos muy orgullosos de poder impulsar un proyecto como OncoLAB y poner a disposición de la comunidad científica y las instituciones, los recursos necesarios para construir puntos de encuentros para el intercambio de conocimiento, investigación y buenas prácticas desde diferentes perspectivas, pero todas con un denominador común: avanzar hacia la curación del cáncer", señala Marta Moreno, directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca.

El Consejo Asesor -formado por representantes de las principales entidades del ámbito oncológico- determinará la hoja de ruta del proyecto y será el encargado de sugerir a la directora y secretaria del proyecto, los contenidos a análisis y debate, así*como la propuesta de proyectos, ponentes o investigaciones de relevancia para exponer ante los participantes.

El Consejo está dirigido por Candela Calle, directora del Instituto Catalán de Oncología (ICO), con funciones de representación y coordinación general, y contará con la coordinación de Ana Rodríguez Cala, directora de Estrategia y Responsabilidad Social Corporativa en el Instituto Catalàn de Oncologia (ICO) quien acompañará en el desempeño de las tareas a la dirección y asumirá las funciones de comunicación, información y seguimiento de los trabajos del Consejo.

"La creación del Consejo supone la consolidación de un proyecto ambicioso que pretende sentar las bases de la investigación oncológica colaborativa en España y en el resto del mundo. Estamos muy contentos con la gran acogida que ha tenido entre las entidades y sociedades científicas y estamos seguros de que los hallazgos serán realmente útiles para avanzar en la curación del cáncer", comenta Candela Calle, directora de OncoLAB.

Contador

Para leer más