Publicado 22/11/2021 19:01CET

AstraZeneca se fija como objetivo redefinir la atención hematológica en ASH 2021

Archivo - Coágulos de sangre, trombo
Archivo - Coágulos de sangre, trombo - LIBRE DE DROIT/ISTOCK - Archivo

MADRID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca presentará nuevos datos que subrayan su compromiso con la transformación en la atención de los cánceres hematológicos en la 63ª Reunión y Exposición Anual de la Sociedad Americana de Hematología (ASH, por sus siglas en inglés) que se celebra del 11 al 14 de diciembre de 2021.

Se presentarán más de 25 abstracts con datos de toda la cartera de moléculas en hematología de la compañía, incluyendo nuevos análisis del programa de ensayos Fase III de acalabrutinib como, por ejemplo, una presentación oral de datos de seguimiento a tres años del ensayo ASCEND Fase III en leucemia linfocítica crónica (LLC) en recaída o refractaria.

Los datos que se expondrán en ASH incluyen más de 10 tipos de cánceres hematológicos y afecciones relacionadas, pero estarán centrados en LLC, linfoma de células del manto, linfoma difuso de células B grandes y leucemia mieloide aguda.

"Los datos sólidos de acalabrutinib que se expondrán en ASH incluirán una nueva formulación diseñada para expandir el grupo de pacientes que pueden beneficiarse de este tratamiento. Además, los datos de tres ensayos de Fase III mostrarán la eficacia y seguridad sostenidas del fármaco, algo fundamental para afianzar nuestro compromiso de priorizar la experiencia del paciente al tiempo que el tratamiento proporciona un control a largo plazo de la enfermedad en leucemia linfocítica crónica", explica Dave Fredrickson, vicepresidente ejecutivo de la Unidad de Negocios de Oncología de AstraZeneca.

Por su lado, el vicepresidente sénior de I+D en Hematología de AstraZeneca, Anas Younes, comenta que "probar nuevas formas de superar la resistencia a los medicamentos y trabajar para obtener mejores respuestas para los pacientes son las principales áreas en las que se centra el 'pipeline' de hematología de la compañía para fases tempranas".

"Los datos preclínicos que presentamos en ASH para capivasertib y AZD4573 se suman al conjunto de pruebas que muestran el potencial de los nuevos enfoques por convertirse en los pilares de las terapias combinadas que podrán aplicarse en cánceres hematológicos difíciles de tratar", señala.

Por otro lado, el director de Oncología de AstraZeneca España, Ramón Mel, afirma que "estos resultados suponen un gran avance en el abordaje de cánceres hematológicos y animan a seguir investigando también en nuevas formas de administración con el fin de ofrecer la mejor alternativa terapéutica para cada situación particular y mejorando las condiciones de vida de los pacientes".

Estos resultados, hasta ahora, "han supuesto una transformación en la atención de los pacientes con leucemia linfocítica crónica, reduciendo los eventos adversos y la toxicidad y, ahora damos un paso más allá cubriendo necesidades no cubiertas en otros tumores hematológicos", concluye.

Contador

Para leer más