AstraZeneca y FELUPUS presentan la exposición 'El Lupus Se Revela' en el Congreso de los Diputados

AstraZeneca y FELUPUS presentan la exposición 'El Lupus Se Revela' en el Congreso de los Diputados
AstraZeneca y FELUPUS presentan la exposición 'El Lupus Se Revela' en el Congreso de los Diputados - ASTRAZENECA
Publicado: martes, 14 mayo 2024 14:02

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca y la Federación Española de Lupus (FELUPUS) han presentado este martes, en un acto institucional en el Congreso de los Diputados, la exposición del proyecto fotográfico 'El Lupus se Revela. Rebélate ante el lupus, toma el control de la enfermedad', con motivo del Día Mundial de esta enfermedad, conmemorado el pasado 10 de mayo.

La campaña, que ha sido declarada de interés social por la Sociedad Española de Reumatología (SER), es un proyecto fotográfico dirigido por Ana Nance que tiene como objetivo mostrar el día a día de la vida de un paciente con lupus, revelando las dificultades a las que se enfrentan y sus limitaciones.

Además, como parte del acto, la presidenta de FELUPUS, Silvia Pérez, ha presentado ante varios miembros del Congreso una declaración institucional en la que reivindican las necesidades no cubiertas de los pacientes.

"Con este manifiesto queremos destacar la importancia de que se impulse la innovación e investigación para promover el desarrollo de nuevas alternativas terapéuticas, así como el acceso equitativo a estas; fomentar un Sistema de Salud público multidisciplinar, coordinado e integral; y conseguir el reconocimiento del daño orgánico acumulado del lupus y su impacto en el bienestar físico y mental de los pacientes", ha declarado.

Por su parte, AstraZeneca, a través de esta exposición, ayuda en la visibilidad y concienciación acerca de esta enfermedad, haciendo especial hincapié en la investigación y tratando de mejorar el proceso asistencial de estos pacientes.

Contador

Leer más acerca de: