MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La compañía biofarmacéutica AstraZeneca ha puesto en marcha dos nuevos ensayos con su fármaco para la diabetes tipo 2 dapagliflozina, comercializado como 'Forxiga', para analizar sus posibles beneficios cardiovasculares y renales y ver su potencial para el manejo de la enfermedad renal crónica y la insuficiencia cardiaca, en personas con y sin diabetes.
La compañía asegura que es la primera vez que se lleva a cabo un gran ensayo sobre resultados para evaluar el efecto de un inhibidor de SGLT-2 en la enfermedad renal crónica, para la que actualmente existen pocas opciones de tratamiento.
Asimismo, ha anunciado el inicio de una serie de ensayos mecanísticos diseñados para comprender los fundamentos científicos de los posibles signos protectores cardiovasculares y renales observados con los inhibidores de SGLT-2.
Estos nuevos ensayos refuerzan el compromiso de AstraZeneca con las enfermedades cardiovasculares y metabólicas (CVMD) como una de sus principales áreas terapéuticas y con dapagliflozina, cuyas evidencias continúan creciendo con más de 80 ensayos clínicos completados y en curso y más de un millón de pacientes tratados hasta la fecha.
La vicepresidenta y directora de Enfermedades Cardiovasculares y Metabólicas del Departamento de Desarrollo Global de Medicamentos de AstraZeneca, Elsabeth Björk, reconoce que el objetivo es "abordar los múltiples factores de riesgo asociados a la morbilidad y mortalidad por causas cardiovasculares, incluyendo la diabetes, la insuficiencia cardiaca crónica y la enfermedad renal crónica".