Publicado 15/03/2021 21:03CET

AstraZeneca está en "estrecho contacto" con Sanidad tras la suspensión de la vacunación y reitera que son pocos casos

Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 .
Un vial con la vacuna de AstraZeneca contra la Covid-19 . - Jorge Gil - Europa Press

MADRID, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca ha hecho público un comunicado este lunes en el que asegura estar "en estrecho contacto" con el Ministerio de Sanidad, tras la suspensión temporal de la administración de su vacuna contra el coronavirus en España, decisión que tambiénhan adoptado otros países tras detectarse algunos episodios trombóticos en personas vacunadas.

El laboratorio asegura que para ellos "la seguridad es de suma importancia", por lo que están "monitorizando de manera permanente". En este sentido, recuerda que hasta el momento alrededor de 17 millones de personas en la UE y el Reino Unido han recibido su vacuna, y el número de casos de trombosis reportados en este grupo de personas vacunadas "es en realidad menor que los cientos de casos que se esperarían de incidencia de trombosis en la población general".

En la misma línea, apunta que "en los ensayos clínicos, el número de episodios trombóticos fue pequeño y, nuevamente, fue menor en el grupo vacunado que en los que recibieron placebo".

Por todo ello, La compañía asegura que "continuará trabajando en estrecha colaboración con las autoridades sanitarias para proporcionar la evidencia científica más reciente y disponible sobre nuestra vacuna" y que "mantiene su firme compromiso de aportar una solución segura y eficaz para erradicar la pandemia, como venimos haciendo desde hace casi un año".

También han decidido la suspensión temporal de la vacunación con AstraZeneca Alemania, Francia, Italia, Irlanda, Dinamarca, Noruega y los Países Bajos, al detectarse episodios trombóticos. La OMS se reúne este martes para analizar "más a fondo" la seguridad de la vacuna mientras la Agencia Europea del Medicamento (EMA) decidirá el jueves si modifica su análisis sobre la seguridad de esta vacuna en concreto.

Contador

Para leer más