Publicado 19/04/2021 17:46CET

AstraZeneca se convierte en una de las 10 farmacéuticas más valoradas, según el ranking de Merco Talento

MADRID, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca España es una de las diez compañías farmacéuticas más valoradas en 2020 en el ranking sectorial farmacéutico elaborado por Merco Talento; en concreto, la compañía ocupa la novena posición en esta 15ª edición, lo que supone una subida de tres posiciones con respecto al año anterior.

El monitor de atractivo laboral de Merco recoge aquellas compañías con mayor capacidad para atraer y retener talento en España y, en un año marcado por la pandemia, la máxima prioridad de AstraZeneca ha sido garantizar la salud y el bienestar de sus empleados, tal y como señalan desde la compañía.

Por eso, una de las primeras medidas que la compañía tomó desde el inicio de la crisis sanitaria fue la flexibilidad para poder trabajar desde casa, además de potenciar las políticas de conciliación y la comunicación interna para que el proceso de implementación de esta nueva manera de trabajar fuera mucho más sencillo.

Otra de las medidas que tomó la compañía fue la ampliación de los programas de formación, para ayudar a los empleados a utilizar de manera más efectiva las herramientas digitales y que pudieran maximizar las funcionalidades que prestaban, así como ampliar conocimientos y competencias. Todas estas políticas fueron valoradas muy positivamente por todos los empleados.

"Estamos muy satisfechos con el resultado de la edición de este año de Merco Talento, el cual nos demuestra que estamos trabajando en la dirección correcta", ha afirmado la directora de Recursos Humanos de AstraZeneca España, Ana Mutis.

"Ser un excelente lugar para trabajar es una de nuestras prioridades como compañía, nos centramos en cuidar al empleado en todos los momentos clave, que son los que al final del día hacen que trabajar aquí sea una gran experiencia", ha añadido. "Para nosotros es muy importante saber cómo viven las personas su día a día en la compañía, qué les motiva y qué esperan de nosotros para sentirse realizadas tanto personal como profesionalmente", concluye.

Contador

Para leer más