Publicado 21/01/2022 11:47

AstraZeneca colabora con Fundación Balia donando relojes inteligentes para fomentar hábitos saludables en jóvenes

Archivo - Aplicación de un smartwatch para dormir
Archivo - Aplicación de un smartwatch para dormir - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 21 Ene. (EUROPA PRESS) -

AstraZeneca España colabora con la Fundación Balia través de la donación de 354 'smartwatches' para adolescentes y jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de fomentar hábitos saludables e impulsar la prevención de enfermedades no transmisibles.

En definitiva, con la donación de estos relojes inteligentes ambas entidades pretenden ayudar a mejorar la salud y la forma física de estos jóvenes que se encuentran en desventaja social.

Este proyecto de AstraZeneca se enmarca en el proyecto 'Young Health Programme', que tiene el propósito de contribuir a prevenir las enfermedades no transmisibles más habituales, como el cáncer, la diabetes tipo 2, las cardiopatías, las enfermedades respiratorias o las afecciones mentales, fomentando hábitos saludables entre los jóvenes que viven en entornos vulnerables y de escasos recursos en todo el mundo.

"Estamos muy orgullosos de poder formar parte de iniciativas como esta, que nos permite trabajar con los jóvenes para mejorar la salud de las generaciones futuras", destaca la directora de Asuntos Corporativos y Acceso al Mercado de AstraZeneca España, Marta Moreno.

Por otro lado, tal y como señala la directora general de Fundación Balia, Teresa Rodríguez, "esta colaboración solidaria va a llenar de alegría e ilusión a los adolescentes y jóvenes que acuden a los programas de Balia; además, de esta manera, se fomenta en los menores la adquisición de hábitos de vida saludables, que sin duda mejorará su salud y bienestar futuro".

Más información