MADRID 20 Jun. (EUROPA PRESS) -
AstraZeneca ha anunciado que traslada su sede central en Reino Unido al Campus Biomédico de la ciudad de Cambridge, donde también tendrá a partir de 2016 un nuevo centro de investigación y desarrollo internacional con aproximadamente 2.000 personas.
Las instalaciones de AstraZeneca ocuparán aproximadamente 4.450 metros cuadrados de las 28 hectáreas que ocupa el campus y "se beneficiarán de la situación central de Cambridge y de una sólida red de infraestructuras", como ha reconocido la compañía.
En este nuevo centro reunirá las actividades de I+D de moléculas pequeñas y biológicos de AstraZeneca, abriendo nuevas oportunidades para explotar la promesa de combinaciones de moléculas grandes y pequeñas.
Además, el campus será la nueve sede en el Reino Unido para la investigación en biológicos e ingeniería de proteínas realizada por MedImmune, la división de biológicos de AstraZeneca, que ya cuenta con aproximadamente 500 empleados en Granta Park, al sudeste de la ciudad.
El nuevo centro también se convertirá en el mayor centro de investigación oncológica de la compañía y además albergará a científicos dedicados al estudio de las enfermedades cardiovasculares y metabólicas, respiratorias, inflamatorias y autoinmunitarias, así como de los trastornos del sistema nervioso central.
Para ello, incluirá el área de química médica y cribado de alto rendimiento y el centro dará cabida a diversas capacidades de investigación preclínica de AstraZeneca.
Según ha destacado el CEO de AstraZeneca, Pascal Soriot, la elección de Cambridge implica que "podrán codearse con algunos de los mejores científicos y médicos que están al frente de las investigaciones más importantes a nivel mundial, lo que es una perspectiva realmente estimulante".
Actualmente el Campus Biomédico de Cambridge es la sede de la Facultad de Medicina de la Universidad de Cambridge, el Hospital de Addenbrooke, el Laboratorio de Biología Molecular del Consejo de Investigación Médica (MRC), el Instituto de Ciencias del Metabolismo de la Fundación Wellcome-MRC y el Instituto de Investigación del cáncer de Cambridge.