Actualizado 07/10/2014 6:59:26 +00:00 CET

Astellas Pharma lanza Astellas Oncología, la nueva división especializada en cáncer

MADRID, 18 Nov. (EUROPA PRESS) -

El compromiso con la oncología ha llevado a Astellas Pharma ha poner en marcha Astellas Oncología, una nueva división especializada en el tratamiento del cáncer, que "tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras en el desarrollo de medicamentos de precisión en oncología, contemplando todos los aspectos fundamentales de la biología del cáncer y teniendo en cuenta a pacientes, familias y cuidadores", explica el vicepresidente de Europa Sur y director general de Astellas Pharma en España, José María Martín Dueñas.

La compañía, recuerda que a pesar de los esfuerzos y notables avances médicos de los últimos años, "hay un gran número de tumores que siguen siendo muy difíciles de tratar y suponen un importante reto para pacientes y médicos".

Ante la necesidad de contar con medicamentos que mejoren la vida de los pacientes y aporten soluciones en necesidades médicas no satisfechas hasta ahora, la compañía - que cuenta con amplia experiencia en otras áreas- enfoca sus esfuerzos en investigación en el descubrimiento y desarrollo de medicamentos oncológicos.

En colaboración con otras corporaciones farmacéuticas y biotecnológicas, Astellas Pharma ha desarrollado una plataforma de investigación a nivel mundial. Además, ha configurado su potencial de conocimientos y recursos para descubrir y desarrollar terapias dirigidas que contribuyan a cambiar el futuro de los pacientes con cáncer de próstata, mama, colorrectal, ovario, pulmón y páncreas, entre otros.

"Nada demuestra más nuestro compromiso que la capacidad de investigación y desarrollo de fármacos en oncología y la red de colaboración que hemos creado en tan sólo unos años y que nos sitúa a la vanguardia en la lucha contra el cáncer", ha añadido el director médico de Oncología para Europa en Astellas Pharma, Mike Holmes.

"De esta forma, aspiramos a convertirnos en un líder mundial en la investigación oncológica. Nuestro foco está puesto en el desarrollo de nuevas terapias que realmente ofrezcan a los médicos y a sus pacientes un nuevo estándar de tratamiento frente al cáncer", añade.

La alta incidencia del cáncer de próstata España y la necesidad de contar con nuevas opciones terapéuticas que proporcionen alternativas a los pacientes con cáncer de próstata avanzado son la razón por la que Astellas Oncology va a reunir el 20 de noviembre en Madrid a algunos de los mayores expertos nacionales e internacionales en oncología en la reunión 'Oncology Evening'.

Lo más leído en...

  1. 1

    Un fármaco antiparasitario logra matar al coronavirus en 48 horas

  2. 2

    Los pedos son desagradables en la Tierra, ¿sabes que en el espacio son peligrosos?

  3. 3

    Un candidato a vacuna del Covid-19 se muestra prometedor

  4. 4

    Los casos por coronavirus se elevan a más de 124.700 personas y más de 11.700 fallecidos

  5. 5

    ¿Tienen españoles e italianos una predisposición genética a sufrir el coronavirus?